IMÁGENES IMPACTANTES

Un toro se escapa de una plaza y siembra el pánico en Villafranca

En las fiesta de Villafranca de Navarra se ha vivido una situación de peligro cuando un toro saltó el vallado de la plaza y se marchó por la localidad, donde se le vio bañándose en un río.

Un novillo salta las vallas en la plaza de Villafranca y se da a la fuga por el pueblo
Un novillo salta las vallas en la plaza de Villafranca y se da a la fuga por el pueblo // Un novillo salta las vallas en la plaza de Villafranca y se da a la fuga por el pueblo

Europa FM

Madrid 23/09/2018 12:30

Uno no espera que ocurra pero, de vez en cuando, los toros saltan. Desde varios ángulos se ve cómo el toro se pasea unos metros por el callejón y vuelve al albero. Pero parece que le ha cogido el truco. En el segundo salto, rebasa la segunda barrera y acaba en la calle. De repente la capea se convierte en encierro.

La agilidad del animal saltando sólo es comparable a la de la gente huyendo. Algunos se arrojan de cabeza al suelo sin importarles la caída. El miedo puede más que el sentido común. Con el toro de vuelta al redil, algunos vuelven a su sitio en el callejón, justo a tiempo para que el toro les pase por encima.

De lo que hizo el toro por el pueblo, sólo hay imágenes de abollones de embestir un coche. Luego se largó campo a través. Estuvo trotando al atardecer y se dio un baño de libertad en el río. Le han capturado por la mañana.12 horas de libertad.