Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN LOS EXPERTOS

Sonreír mucho puede hacer que parezcas idiota

¿Sonríes mucho? Pues cuidado porque no siempre es bueno. A veces, esbozar una sonrisa demasiado grande puede hacer que pierdas credibilidad. Un estudio de la Universidad de Kansas así lo demuestra.

@europa_fm | Madrid | 30/01/2017

Una sonrisa

Una sonrisa / Agencias

¿Tienes todo el día una sonrisa en la boca? ¡Cuidado! Puede que seas la alegría de tu grupo de amigos, pero a lo mejor tu jefe no piensa lo mismo.

Al contrario de lo que siempre hemos escuchado, una sonrisa no siempre crea una buena impresión.

Un grupo de investigadores ha desarrollado un estudio en la Universidad de Kansas que podría demostrar que las personas que sonríen más (es decir, esbozan una sonrisa muy abierta) parecen más "tontas".

Para llevar el estudio a cabo, los investigadores pusieron a varios voluntarios a ver fotos de gente con sonrisa amplia o leve. "Hemos observado que las sonrisas amplias llevan a que las personas nos perciban como más cálidos, pero menos competetentes", ha explicado Jessica Li, coautora del estudio.

El estudio, que ha será publicado en la edición de enero de la revista Journal of Consumer Research, ha concluido que sí, las sonrisas amplias son más cálidas pero restan credibilidad y competencia.

"Si veo un anuncio con un cirujano cardiólogo que me sonríe muy ampliamente, yo podría pensar que él es muy majo, pero probablemente no le elija como médico porque parece mucho menos competente que un cirujano con una sonrisa más leve", ha concluido la la profesora.