Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SIN LÍMITES

Russ, la fiesta salvaje de los estudiantes noruegos llena de sexo, alcohol y música

Para los adolescentes noruegos el mes de abril es una fecha muy esperada, empieza el Russ, la fiesta sin límites. Los jóvenes enloquecen emborrachándose, teniendo sexo y bailando hasta altas horas.

@europa_fm | Barcelona | 23/06/2017

Russ, la fiesta más salvaje de Noruega

Russ, la fiesta más salvaje de Noruega / Instagram

Russ, abreviatura de Russefering, una antigua celebración nórdica, es una famosa fiesta de adolescentes noruegos que empieza a mediados de abril y finaliza el 17 de mayo, Día de la Consitución noruega. Lo sorprendente de esta fiesta es toda la locura que se llega a vivir, tal y como relata un joven que lidera el comité Russ de su escuela al oeste de Oslo, es "la celebración más descontrolada en Noruega".

Los jóvenes, apunto de acabar la secundaria, se reúnen en grupos de entre 15 y 25 personas, alquilan un autobús, que decoran como una discoteca ambulante y que puede llegarles a costar 120 mil dólares.

Tras preparar el bus, los adolescentes se visten con unos monos rojos y azules e inician una ruta por los fiordos noruegos, donde paran para disfrutar de diferentes festivales. Sin embargo, el sitio más emblemático de esta fiesta es el Kongerparken, un parque situado a las afueras de Stavanger, donde tiene lugar una rave de tres días, en la que se reúnen más de 15 mil adolescentes.

Pero no todo es fiesta, estos jóvenes también realizan diferentes competiciones, como ir todo el día con panes en los pies, beber cerveza con dos tampones en la boca, tomar 24 chupitos diferentes durante todo el día o tener sexo a la intemperie y delante del resto de asistentes.

Las autoridades noruegas empiezan a estar preocupados por el descontrol que supone el Russ. En las últimas ediciones, ha crecido el número de heridos.

Una publicación compartida de Ole Jakob (@olejakobaune) el

Una publicación compartida de Helene (@14helnet) el

Una publicación compartida de Ingers (@ingers1971) el

Una publicación compartida de Mali (@malianette) el

Últimas Noticias