EN YU MUSIC

Todos los secretos ocultos canción por canción de 'MOTOMAMI', el nuevo disco de Rosalía

Rizha nos ha contado en yu Music todo sobre MOTOMAMI, el nuevo álbum de Rosalía que lo está petando a nivel internacional. Estas son todas las inspiraciones y mensajes ocultos detrás de las nuevas canciones de la cantante española.

Rizha analiza canción por canción 'MOTOMAMI', el nuevo disco de Rosalía
Rizha analiza canción por canción 'MOTOMAMI', el nuevo disco de Rosalía // Europa FM

Europa FM

Madrid 03/04/2022 21:14

El nuevo disco de Rosalía está lleno de referencias, inspiraciones y mensajes secreto por descubrir. Con motivo del estreno musical de MOTOMAMI, nuestra colaboradora Rizha ha venido a yu Music a contarnos canción por canción todo lo que oculta el nuevo disco de la cantante española.

Este nuevo álbum está lleno de contrastes y así lo ha explicado la cantante: el disco se puede diferenciar en dos partes, la de MOTO y la de MAMI.

La primera de ellas está marcada por la agresividad, el atrevimiento y por el toque mucho más experimental, mientras que la parte de Mami es totalmente opuesta y está marcada por un sentimiento de vulnerabilidad y por ser mucho más íntima y sentimental que la otra, acercándose también al tipo de música más tradicional al que nos tiene acostumbrados.

SAOKO VS DIABLO

En este primer binomio, tal y como explica Rizha, Saoko es el tema más cercano a Moto y también es el que abre el disco tras la canción que da nombre al álbum. En ella, Rosalía abraza el cambio y mantiene un diálogo interno consigo misma sobre lo bueno de poder ser versátil, transformarse y experimentar como música.

Por otra parte, en Diablo aborda la parte más dolorosa y dura del cambio y trata de justificar todas decisiones que toma y que implican también esta transformación, además de acabar por aceptar ese lado suyo más experimental desde un tono clásico. "No ha cambiado su entorno, se ha visto abocada al cambio", ha explicado Rizha.

Rizha explica Saoko y Diablo de Rosalía.
Rizha explica Saoko y Diablo de Rosalía. // Europa FM

LA COMBI VERSACE VS CANDY

Esta es la que menos relación tiene entre sí, pero sí que demuestra que Rosalía abraza el cambio con una nueva estética renovada. Además, en La Combi Versace habla de escribir canciones "sin ti pero para ti", mientras que en Candy demuestra haber superado esa etapa y renace diciendo que ahora lo hace "contigo pero no para ti ya".

Rizha analiza La Combi Versace y Candy
Rizha analiza La Combi Versace y Candy // Europa FM

BIZCOCHITO VS HENTAI

Estas son las dos canciones más estéticas del álbum. En Bizcochito, Rosalía se muestra como una diosa inalcanzable para todo el mundo y habla de estar sola para que no le vuelvan a hacer daño. Por su parte, en Hentai vuelve a demostrar esa vulnerabilidad y se entrega al amor de nuevo hasta que casi ser controlada por él.

Rizha analiza Bizcochito y Hentai de Rosalía
Rizha analiza Bizcochito y Hentai de Rosalía // Europa FM

CUUUUTE VS GENIS

En Cuuuute y Genis, Rosalía vuelve a demostrar esa dualidad característica que tiene MOTOMAMI. De hecho, en la primera canción, la catalana siente que no hay nadie especial en su vida y se muestra fría y poderosa, mientras que en Genis se ve sucumbida por lo especial y lo sentimental.

Rizha analiza Cuuuute y Genis de Rosalía
Rizha analiza Cuuuute y Genis de Rosalía // Europa FM

LA FAMA VS DELIRIOS DE GRANDEZA

En estas dos canciones, Rosalía trata de la fama desde dos puntos de vista: desde el punto de vista del famoso que la vive en su propia piel (La Fama) y desde el entorno cercano del artista que lo sufre (Delirios de Grandeza).

Estas dos canciones están directamente relacionadas con C. Tangana y hay numerosas referencias a las que la propia Rosalía da vida a través de sus letras.

Rizha analiza La Fama y Delirios de grandeza de Rosalía
Rizha analiza La Fama y Delirios de grandeza de Rosalía // Europa FM

CHICKEN TERIYAKI VS COMO UN G

En cuanto a la dualidad de estas dos, Chicken Teriyaki expresa 0 emociones, con una producción dura para bailar y ya está. Y Como un G es posiblemente la más sensible de todo el álbum, y es como una respuesta al debate que hay en España sobre si Rosalía le debe su fama a C. Tangana o este le debe a ella su nueva fama internacional.

Rizha analiza Chicken Teriyaki y Como un G de Rosalía
Rizha analiza Chicken Teriyaki y Como un G de Rosalía // Europa FM

BULERÍAS VS SAKURA

Las dos últimas canciones del álbum de Rosalía también son claro ejemplo de la dualidad de MOTOMAMI. En Bulerías, Rosalía reafirma sus raíces y demuestra que, a pesar de la llegada de la fama, sigue siendo la misma persona que al principio. Además, recuerda que no trabaja por dinero ni por nadie, sino por sí misma.

Por otra parte, en Sakura, la catalana reflexiona sobre su carrera pensando en el futuro y recuerda que la fama es algo efímero a través del uso de la Sakura (una flor que no dura).

Rizha analiza Bulerías y Sakura
Rizha analiza Bulerías y Sakura // Europa FM

Te puede interesar