LAS NOVEDADES

¿Un Pokémon aceituna? Maya Pixelskaya nos trae los detalles de los Pokémon ambientados en España

Tenemos una gamer en nómina y esa es Maya Pixelskaya. La experta nos habla de las novedades de Pokémon, uno de los videojuegos más míticos.

Maya Pixelskaya: "Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarán ambientados en España"
Maya Pixelskaya: "Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura estarán ambientados en España" // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 03/06/2022 17:54

Maya Pixelskaya les explica a Rober Bodegas y Alberto Casado cómo empezó Pokemon. Primero sacaron los juegos Azul y Rojo, una estrategia de marketing que le hizo a la marca ganar millones de dólares. Los primeros Pokémon que podías elegir eran Charmander, Bulbasur o Squirtle. Pikáchu no estaba disponible.

"Elegías uno y a lo largo del juego ya no podías conseguir a los otros dos. Para eso tenías que intercambiarlos con otros en la pokédex", cuenta Pixelskaya, que eligió a Bullbasur.

Esto de elegir entre tres Pokémons al inicio se ha repetido varias veces. El Pokémon Espada y el Pokémon Escudo sucedió igual. "Ambientan cada juego en una región inspirada en un lugar del mundo real", explica.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se ambientarán en España

"Pudiendo elegir Pokémon Siesta y Fiesta... El nombre no ha gustado mucho", bromea Maya, que nos trae todos los detalles de estas nuevas ediciones, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2022.

Repasamos con Maya los nuevos Pokémons "inspirados en España": Fuecoco, Sprigatito, Quaxly, Lechonk y Smoliv, que está clarísimamente inspirado en una aceituna.

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.