Javier Limón

  • 01155

    Un Nuevo Lugar - Sábado 25 de abril de 2015

    Vídeo resumen con los mejores momentos de un nuevo programa de Un Nuevo Lugar, en el que hemos rendido un homenaje a Paco de Lucía con el cantaor José Mercé, el director de cine Curro Sánchez y el músico Antonio Serrano.
  • 01142

    José Mercé: "Paco de Lucía es la persona que más ha hecho por el flamenco a nivel mundial"

    El conocido cantaor de flamenco, José Mercé, nos visita en Un Nuevo Lugar para hablarnos sobre su trayectoria musical desde sus inicios hasta hoy en día. Mercé nos cuenta que él siempre ha tenido una perspectiva aperturista respecto al flamenco, "yo quería meter a la gente joven en el flamenco", afirma. José Mercé hace repaso de su vida y nos relata cómo fueron algunos de sus trabajos más importantes. También nos habla de su relación con algunos artistas muy reconocidos como el bailarín Antonio Gades o Paco de Lucía. Sobre su carrera, José Mercé reconoce que "yo he ido poquito a poco en mi carrera y estoy contento con lo que he hecho hasta ahora".

  • 01116

    Curro Sánchez: "Yo era un auténtico desconocido del plano artístico de Paco de Lucía"

    El director de cine e hijo de Paco de Lucía, Curro Sánchez, nos presenta en Un Nuevo Lugar el documental que ha dirigido sobre su padre, 'Paco de Lucía: La búsqueda'. Curro reconoce que es ahora cuando está disfrutando todo lo que ha supuesto la película en la que ha estado embarcado tanto tiempo. Curro nos cuenta también cuáles han sido los aciertos de la película y cómo ha acogido el público el largometraje. Sobre la faceta personal de su padre, Curro dice que no ha descubierto nada nuevo con esta película, sino que ha confirmado cosas que pensaba que eran idealizaciones creadas en su infancia.

  • 00037

    Javiera Mena: "Se puede esperar mucho riesgo en mis shows"

    La artista chilena Javiera Mena nos visita en Un Nuevo Lugar para hablarnos de su último disco, 'Otra era', del que dice que "es más dance" y "tiene un cambio de sonido". También nos cuenta cómo ha sido el proceso de producción de este disco y cómo ha mejorado en las letras de sus canciones. Con respecto al directo, Javiera dice que le gusta darle vida a sus actuaciones con las máquinas, luces y con bailarinas.

  • 00023

    Amatria: "Llegué a trabajar tres años como arquitecto"

    El artista Amatria nos presenta en Un Nuevo Lugar su tercer disco que se titula como su nombre artístico, 'Amatria'. Amatria nos explica por qué no había titulado así a sus discos anteriores y reconoce que con este disco sí está satisfecho. Con respecto al directo, Amatria afirma que "este disco es más difícil" y nos cuenta cómo han surgido algunas de las canciones de su tercer disco.

  • 00021

    Kultama: "Todo lo que yo he aprendido es una rama del grupo 'Verdaderos Kreyentes de la religión del Hip hop"

    El artista Kultama nos habla en Un Nuevo Lugar sobre lo que nos podemos encontrar en su último disco, 'Sentencia', que salió al mercado hace un año y con el que Kultama se ha atrevido a decir cosas diferentes con sus canciones. Kultama nos cuenta que nunca le gusta centrarse en un productor, le gusta mezclar gente y "de ahí sacar una misma línea". Kultama nos relata además cómo fueron sus inicios en el grupo musical 'Verdaderos kreyentes de la religión del Hip hop.