Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DISTRIBUIDOS EN ESPAÑA

La Agencia de Seguridad Alimentaria advierte de la presencia de anisakis en varios lotes de boquerones en vinagre

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ordenado la retirada de varios lotes de boquerones en vinagre distribuidos en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Canarias, Castilla y León y Madrid por la presencia de anisakis.

Europa FM
  Barcelona | 10/05/2020
Primeros casos de anisakis por pescado congelado

Primeros casos de anisakis por pescado congelado / Primeros casos de anisakis por pescado congelado

Tras detectarse en Andalucía tres casos intoxicación alimentaria asociada a la presencia de anisakis, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha pedido la retirada de varios lotes de boquerones en vinagre procedentes de España.

El producto afectado se elabora en Andalucía y pertenece a la marca 'Pescados Medina'. Su lote es el 270420, con fecha de caducidad 27 de julio de 2020, y son envases de plástico de 250 gramos.

Asimismo, estos lotes se han distribuido en Aragón, Cataluña, Islas Canarias, Castilla y León y Madrid. Y, la Agencia recomienda no consumir este producto y lo devuelvan al punto de compra.

Últimas Noticias