Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EXCESO DE PESO

Se hunde la terraza de una vivienda por el peso de una piscina hinchable

El suceso ha ocurrido en la localidad de Elda, en Alicante. La construcción no soportó el peso de una piscina hinchable, instalada en la terraza. Aunque la vivienda estaba habitada, por fortuna no se han lamentado daños personales.

Europa FM | EFE
Madrid | 24/06/2020

Dos personas han sido atendidas este martes, una de ellas por una herida en una pierna y la otra por una crisis de ansiedad, tras derrumbarse el techo de una vivienda unifamiliar en Elda (Alicante) al no aguantar el peso de una piscina desmontable instalada en la terraza. ¡Lo comentamos en Levántate y Cárdenas!

El CICU ha movilizado a una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), cuyo equipo facultativo ha atendido a un menor de 17 años por una herida en una pierna y a un adulto, de 37, por una crisis de ansiedad. Ambos han sido atendidos y dados de alta "in situ".

Por su parte, fuentes municipales han señalado a EFE que, de acuerdo con los primeros datos, el forjado y las vigas del techo no han soportado el peso de la piscina desmontable colocada en la terraza de la casa, justo encima del comedor, y el techo ha cedido y se ha hundido.

 

Por fortuna, según estas fuentes, "no había nadie en esa habitación y solo ha habido que atender a un joven con un rasguño sin importancia y a un hombre con un ataque de ansiedad".

Técnicos municipales inspeccionarán la vivienda para certificar las causas exactas y comprobar el estado en el que ha quedado, han explicado las citadas fuentes.

Hasta el lugar se han desplazado también bomberos del Consorcio Provincial, que han evacuado, mediante escaleras, a las siete personas -tres adultos y cuatro niños- que residían en la vivienda donde se ha producido el derrumbe del techo.

Los bomberos también han saneado las zonas susceptibles de desprendimientos, revisado las casas colindantes y balizado la zona, según han informado fuentes del Consorcio Provincial.

Fuentes de este organismo han precisado que se había derrumbado la pared de la terraza como consecuencia de la instalación en ella de "una piscina de plástico de unos 8.000 litros", lo que ha provocado el colapso de una viga.

Últimas Noticias