Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENGAÑÓ A LA PACIENTE

Apartan a un médico por grabar desnuda a una paciente en un hospital de Barcelona

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha retirado a un médico de sus funciones tras descubrirse que grabó desnuda a una paciente haciéndole creer que estaba participando en un estudio.

Europa FM
  Barcelona | 07/07/2020
persona hospitalizada

persona hospitalizada / Sinc

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha apartado de toda actividad a un médico por haber grabado desnuda a una paciente.

Según recoge el diario Ara, el individuo es un residente de primer año que ejercía de médico en la unidad docente de la atención primaria Dreta de l'Eixample de Barcelona.

Acorde con las declaraciones de fuentes del Hospital, el médico tenía una cámara escondida en un rincón de su consulta y en ningún momento le pidió el consentimiento por escrito a la paciente, a la que engañó para grabarla con la excusa de estar participando en un estudio del centro.

La mujer, que había acudido al centro para hacerse una prueba de tuberculosis, preguntó el mismo día de la visita en el Hospìtal por el estudio del que le había hablado el médico. Fue entonces cuando descubrieron el engaño ya que no existe tal estudio.

Actualmente el sanitario además de haber sido apartado de sus funciones, se le ha aplicado una falta "muy grave".

Últimas Noticias