ENGAÑÓ A LA PACIENTE

Apartan a un médico por grabar desnuda a una paciente en un hospital de Barcelona

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha retirado a un médico de sus funciones tras descubrirse que grabó desnuda a una paciente haciéndole creer que estaba participando en un estudio.

persona hospitalizada
persona hospitalizada // Sinc

Europa FM

Barcelona 07/07/2020 13:07

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha apartado de toda actividad a un médico por haber grabado desnuda a una paciente.

Según recoge el diario Ara, el individuo es un residente de primer año que ejercía de médico en la unidad docente de la atención primaria Dreta de l'Eixample de Barcelona.

Acorde con las declaraciones de fuentes del Hospital, el médico tenía una cámara escondida en un rincón de su consulta y en ningún momento le pidió el consentimiento por escrito a la paciente, a la que engañó para grabarla con la excusa de estar participando en un estudio del centro.

La mujer, que había acudido al centro para hacerse una prueba de tuberculosis, preguntó el mismo día de la visita en el Hospìtal por el estudio del que le había hablado el médico. Fue entonces cuando descubrieron el engaño ya que no existe tal estudio.

Actualmente el sanitario además de haber sido apartado de sus funciones, se le ha aplicado una falta "muy grave".