Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SE HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Desalojan el Teatro Real tras las quejas del público por no respetar las distancias de seguridad entre butacas

El pasado domingo el Teatro Real suspendió la función de la ópera 'Un Ballo in maschera' por las protestas de un grupo de espectadores que denunciaba una ocupación excesiva y el incumplimiento de la separación mínima exigida en la zona alta del coliseo, conocida como el gallinero. La dirección del Teatro Real ha abierto una investigación para averiguar las causas de la protesta.

Europa FM
  Barcelona | 21/09/2020
Teatro Real

Teatro Real / Twitter @PeioHR

El Teatro Real se vio obligado a suspender la función de 'Un Ballo in maschera', la ópera de Verdi con la que se estrenaba la temporada 20/21, por una gran protesta del público motivada por el incumplimiento de las medidas de seguridad contra el coronavirus.

Cuando apenas había iniciado la representación, las personas sentadas en la zona alta del teatro, conocida como el 'gallinero', empezaron a abuchear la actuación con gritos de "¡Fuera, fuera!" o "¡Suspensión".

Los asistentes consideraban que el aforo en esa parte de la sala superaba lo permitido y no había la separación mínima exigida. Y, en medio de la trifulca, el Real anunció por megafonía que aquellos espectadores que no estuvieran de acuerdo con las medidas, podían salir de la sala y reclamar el importe de las entradas.

 

La dirección del Real ha abierto una investigación para averiguar las causas de la protesta del "gallinero" y en un comunicado dice que tomará "las medidas necesarias para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad".

Además, afirman que el teatro cumplía "todas las normas vigentes" y que la protesta partió de "un grupo minoritario de espectadores".

 

Últimas Noticias