REINO UNIDO

Fallece tras nacer su hermana y sus padres pasan 5 días con el cadáver de la niña "para estar en familia"

Darcy Roger, de 6 años, murió solo una semana después de que naciera su hermana pequeña. Los padres, desolados por no haber podido crear vínculos familiares entre las pequeñas, decidieron pasar cinco días con su cadáver en una sala con temperatura controlada.

La última foto de las hermanas antes de la muerte de la mayor
La última foto de las hermanas antes de la muerte de la mayor // Darcy Roger Tribute Fundraising

Europa FM

Barcelona 14/10/2019 07:05

Los padres querían crear vínculos familiares entre las hermanas, y el centro Martin House Hospice for Children de North Yorkshire, en Reino Unido, facilitó que pudieran pasar cinco días con el cuerpo de la pequeña en una habitación especial, llamada "habitación fría".

La triste historia de la pequeña Darcy comenzó cuando al nacer, le diagnosticaron un trastorno raro llamado VACTERL y, tras 20 operaciones a lo largo de su corta vida, estaba esperando una intervención cardíaca, según ha contado su madre al diario británico 'Daily Mail'.

Sin embargo, la pequeña de tan solo seis años, sufrió una infección que su organismo no pudo superar, falleciendo el pasado 24 de enero, solo una semana después del nacimiento de su hermana. En la imagen de la noticia, podemos ver la última foto de las hermanas antes del fallecimiento de Darcy.

La última foto de las hermanas antes de la muerte de la mayor
La última foto de las hermanas antes de la muerte de la mayor // Darcy Roger Tribute Fundraising

Darcy estaba encantada con la idea de disfrutar de una hermana pequeña, un hecho que llevó a la familia a pasar cinco día con el cuerpo de la niña en una habitación especial con temperatura controlada o "habitación fría" en el Martin House Hospice for Children.

"Teníamos que pasar tiempo con ella y hacernos fotos", ha señalado Emily Nixon, su madre, que apunta que "lo más devastador es que Darcy no pudo pasar suficiente tiempo con Bea, que era lo que más le entusiasmaba. Habrían sido las mejores amigas".

Tras el triste desenlace, los padres han creado una marca de ropa llamada Love Darcy Clothing en su memoria y han recaudado más de 3.000 euros para la Martin House Hospice for Children.