MUY REALISTA Y DURO

El impactante anuncio del gobierno de Canarias sobre el coronavirus que todos deberíamos ver

El Gobierno de Canarias ha lanzado una impactante campaña de concienciación a cerca de las reuniones familiares y el riesgo que conllevan para los más vulnerables, que pueden contagiarse de covid-19 con un acto tan sencillo y entrañable como soplar las velas de un cumpleaños. El virus sigue entre nosotros y de nosotros depende mantenerlo a raya.

Frame de 'El último regalo', la campaña de concienciación del Gobierno de Canarias
Frame de 'El último regalo', la campaña de concienciación del Gobierno de Canarias // Youtube @presicanarias

Europa FM

Madrid 23/07/2020 16:34

"Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte". Así de contundente es el mensaje que el Gobierno de Canarias quiere transmitir a la población, que debe mantenerse responsable en las medidas de protección frente al coronavirus.

Los rebrotes son cada vez más numerosos y con el verano el riesgo de contagiarse puede ser todavía más elevado. Fiestas, reuniones familiares, tapas en los bares, playas casi llenas... Cualquier lugar puede ser un foco de infección y solo depende de nosotros prevenirlo.

De hecho, muchos de los rebrotes han comenzado así, con pequeños encuentros de amigos que se han relajado a la hora de mantener la distancia de seguridad o usar mascarilla. La Comunidad Canaria sufrió un brote así, en una fiesta familiar, donde se produjeron once contagios repartidos entre Fuerteventura y Gran Canaria.

👉 Mascarillas de supermercado: estas son las mejores opciones con una eficacia de filtración superior al 98%

EL VÍDEO Y SU CRUDA REALIDAD

En el vídeo de la campaña vemos a una familia disfrutar del cumpleaños del abuelo, pero ninguno de sus miembros toma conciencia de que algo tan sencillo como soplar unas velas pueda traer una consecuencia tan grave como el coma o incluso la muerte.

"Con esta iniciativa la Consejería busca hacer hincapié en los riesgos para la salud que tiene no seguir las indicaciones sanitarias en las reuniones familiares", ha explicado el Gobierno canario en un comunicado.