COGIÓ LA L1

Una joven de Madrid positivo en COVID-19 alerta que viajó en metro la semana pasada

Pili Baena, una usuaria de Twitter, ha utilizado las redes sociales para avisar de que la semana pasada viajó en el metro de Madrid y ahora ha dado positivo en coronavirus. Su objetivo es advertir a quienes pudieron coincidir con ella en el vagón.

Las redes arden por las aglomeraciones en el metro de Madrid: "Esta gente va a trabajar, no va de copas"
Las redes arden por las aglomeraciones en el metro de Madrid: "Esta gente va a trabajar, no va de copas" // Twitter: @Lord_Rorschach

Europa FM

Barcelona 25/09/2020 14:54

"Hola Metro Madrid, he dado positivo", es como empieza el tuit de Pili Baena, una chica que viajó la semana pasada en "la línea 1 dirección Valdecarros hasta Bilbao sobre las 9:00" y también cogió la "línea 4 hasta Alfonso XIII sobre esa hora (últimos vagones). Y en sentido contrario sobre las 15:00h (primeros vagones)".

Su mensaje es para alertar a todas aquellas personas que el lunes, el jueves y el viernes pudieron viajar en el mismo vagón que ella.

Asimismo, aclara que está "bien. No tengo ningún síntoma" y que en el metro llevaba mascarilla. Sin embargo, denuncia que en el transporte público "veo gente que la lleva mal puesta" y que "va petado. No hay distancias".