Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PARA MINIMIZAR CONTAGIOS

Listado de Comunidades que seguirán cerradas por el coronavirus y no abrirán hasta una semana antes de Navidad

Algunas comunidades autónomas han decidido continuar con el cierre perimetral tras el puente de diciembre para intentar reducir al máximo los contagios de cara a Navidad. Incluso algunos gobiernos autonómicos, como el de Valencia, Murcia, Asturias o Castilla-La Mancha lo mantendrán más allá de Navidad.

Europa FM
  Barcelona | 09/12/2020
Mapa por CCAA sobre cierres y limitaciones durante el puente de la Constitución

Mapa por CCAA sobre cierres y limitaciones durante el puente de la Constitución / laSexta.com

Una de las grandes preocupaciones de las fiestas navideñas es que las reuniones familiares sean un foco de contagios, generando una tercera ola. Por este motivo, Sanidad y los gobiernos autonómicos están trabajando en un plan de normas y restricciones para permitir que las familias puedan reunirse en estas fechas tan señaladas sin que esto sea un peligro para la salud.

Muchas de las comunidades autónomas están alargando el cierre perimetral hasta una semana antes de que den comienzo las fiestas, y en el caso de Valencia, Murcia, Asturias o Castilla-La Mancha continuarán con el confinamiento perimetral más allá de Navidad, levantándolo en días puntuales.

Este cierre perimetral tiene excepciones en todo el país como para poder acudir a una cita médica, a un centro de estudio o al trabajo. Además, durante las fiestas también podremos movernos de nuestra comunidad autónoma si es para visitar a nuestros familiares.

ANDALUCÍA

- Cierre perimetral: Hasta el 12 de diciembre.

- Toque de queda: de 22:00h a 07:00h.

ARAGÓN

- Cierre perimetral: Hasta el 20 de diciembre.

- Toque de queda: de 23:00h a 06:00h hasta el 20 de diciembre.

El incumplimiento del confinamiento de una persona afectada por COVID-19 tiene una sanción mínima de 3.001 euros, el incumplimiento de los confinamientos perimetrales y del toque de queda tiene una sanción mínima de 300 euros.

BALEARES

- Cierre perimetral: No han decretado el confinamiento perimetral.

- Toque de queda: de 00:00h a 06:00h.

CANARIAS

No tiene cierres perimetrales ni toque de queda. Además, todos los negocios están abiertos y los vuelos entre sus islas y la península siguen activos, aunque se exige a los viajeros una PCR o una prueba de antígenos negativa realizada entre 48 y 72 horas antes del viaje.

CANTABRIA

- Cierre perimetral: Hasta el 16 de diciembre. Salvo excepciones como ir al médico, a estudiar o a trabajar y poder volver a la residencia habitual.

- Toque de queda: de 22:00h a 06:00h.

CASTILLA Y LEÓN

- Cierre perimetral: Hasta el 10 de diciembre. Se suma el cierre en el perímetro conjunto de las provincias de de Salamanca y León, al que ya existía de las de Ávila y Segovia.

- Toque de queda: de 22:00h a 06:00h.

CASTILLA-LA MANCHA

- Cierre perimetral: Plantea mantener el cierre perimetral de la región todo el mes de diciembre y levantarlo solo "en días puntuales", como Nochebuena y Nochevieja.

- Toque de queda: de 00:00h a 06:00h.

CATALUÑA

- Cierre perimetral: Hasta el 21 de diciembre.

- Toque de queda: de 22:00h a 06:00h. Los días 24 y 31 de diciembre se alargará de 1:30h a 6:00h.

Se mantiene también las reuniones con un máximo de seis personas que sean convivientes habituales.

CEUTA

- Cierre perimetral: Hasta el 8 de diciembre, tanto con la península como con Marruecos.

MELILLA

La Ciudad Autónoma de Melilla ha marcado el 9 de diciembre como "punto de inflexión" para analizar si levanta el confinamiento perimetral -vigente desde el 30 de octubre- ya que sigue teniendo "una situación epidemiológica muy adversa".

MADRID

- Cierre perimetral: Hasta el 14 de diciembre. Dentro de la comunidad hay libertad de movimiento, excepto en las cuatro zonas sanitarias sometidas a restricciones, entre ellas Madrid capital.

- Toque de queda: de 00:00h a 06:00h.

Al igual que en Cataluña, las reuniones, tanto en espacios al aire libre como en el interior de los domicilios, no pueden sobrepasar las seis personas salvo que sean convivientes.

NAVARRA

Hasta el 18 de diciembre se ha prorrogado el cierre perimetral.

El toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas y las restricciones en las reuniones en los espacios privados a las personas que conviven habitualmente.

COMUNIDAD VALENCIANA

- Cierre perimetral: Hasta el 15 de enero, exceptuando los días los días 23, 24, 25, 31 y 1.

- Toque de queda: de 00:00h a 06:00h. Los días los días 23, 24, 25, 31 y 1 se alargará de 1:30h a 06:00h.

EXTREMADURA

- Cierre perimetral: No hay cierre perimetral exceptuando tres municipios que tienen restricciones.

- Toque de queda: de 00:00h a 06:00h.

GALICIA

- Cierre perimetral: Hasta las 00:00 del miércoles 9 de diciembre.

- Toque de queda: de 23:00h a 06:00h.

LA RIOJA

- Cierre perimetral: Hasta el 19 de diciembre.

- Toque de queda: de 23:00h a 05:00h.

PAÍS VASCO

- Cierre perimetral: Hasta el 10 de diciembre.

- Toque de queda: de 23:00h a 06:00h.

Las reuniones no podrán exceder las 6 personas.

PRINCIPADO DE ASTURIAS

- Cierre perimetral: Vigente y sin fecha de finalización. El Gobierno ha levantado los cierres perimetrales en Oviedo, Gijón y Avilés, y sobre Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Langreo

- Toque de queda: de 22:00h a 06:00h.

REGIÓN DE MURCIA

- Cierre perimetral: Hasta después de Navidad. Además, solo podrán entrar familiares y no "allegados", los días señalados de Navidad.

- Toque de queda: de 23:00h a 06:00h.

Últimas Noticias