Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EL VIRUS EN BÉLGICA

Mueren 18 personas tras la visita de un Papá Noel contagiado de COVID-19 a un asilo

Fue el hijo de uno de los ancianos el que se disfrazó de Papá Noel para visitar a los residentes de un asilo en el que han muerto 18 personas y se han contagiado al menos 121 residentes.

Europa FM
  Madrid | 28/12/2020
Papá Noel, durante una visita en Rota

Papá Noel, durante una visita en Rota / Ayuntamiento de Rota

Ocurrió en uno asilo de la localidad de Mol, en Bélgica, el pasado 4 diciembre. El hijo de uno de los residentes se disfrazó de San Nicolás, una especie de Papá Noel belga. Acudió a animar a los ancianos, ataviado con su bastón, su túnica y su peculiar gorro, sin pensar que podría suceder una auténtica desgracia.

El hombre, que no tenía síntomas de la enfermedad, dio positivo en coronavirus poco después de la visita. Terminaron contagiándose 121 residentes y 36 empleados. El número de muertos asciende a 18. En las imágenes de la visita, puede verse que varios de los internos no llevan mascarilla.

 

"Esa celebración de Sinterklaas probablemente se describirá en la literatura científica profesional como un ejemplo de todo lo que puede salir mal", ha asegurado la gobernadora de Amberes, Cathy Berx.

Últimas Noticias