VARIOS USUARIOS COMPARTIERON CONTESTACIONES SIMILARES

Polémica respuesta del Consulado Español en la Habana a un usuario sobre un trámite

El Consulado Español en La Habana ha tenido que rectificar públicamente tras la polémica contestación en redes sociales a la consulta de un usuario sobre un trámite para obtener el visado.

Captura de la polémica contestación del la cuenta del Consulado Español en La Habana
Captura de la polémica contestación del la cuenta del Consulado Español en La Habana // Twitter/@BarbaraGranda1

Europa FM

Barcelona 06/08/2020 09:57

Un usuario preguntó por Twitter al Consulado Español en La Habana, sobre cómo proceder para obtener el visado para ir a Cuba: "Buenas tardes. Cuando se reactive el servicio, ¿Sería posible solicitar una cita para visado de turismo y otra por reagrupación familiar a nombre de la misma persona? ¿O se anularían ambas al hacerlo de este modo? Gracias. Un saludo.", preguntaba.

Pero la respuesta que obtuvo por parte del Community Manager de la cuenta oficial del consulado le dejó perplejo, y es que a pesar de haber realizado una consulta sobre documentación y cuestiones legales, la contestación fue: "No se puede tener todo en la vida".

Pero esta no es la primera contestación 'polémica' por parte de la cuenta del Consulado Español en La Habana, ya que -aunque han sido borradas- los usuarios han compartido capturas de otras respuestas que consideran "cuestionables", como "Su egoísmo para que le personalicemos el servicio nos llevaría al colapso", "Es usted libre de seguirnos", "Con una vez que pregunte, es suficiente" o "Antes de escribir su primer tuit [...] le hubiéramos recomendado leer un poquito nuestras informaciones anteriores".

"Aprendamos a tratar a los demás como seres humanos. Más aún si se trata de una sede diplomática", comentaba junto a las capturas el usuario @AlexHav90, o "Una cosa es la ironía y otra la falta de educación, más en un servicio de atención e información. No hay justificación posible, es una falta de responsabilidad tremenda", decía @SaraPacense, que no han sido los únicos en recriminar ese tipo de actitud por parte de la cuenta oficial del consulado:

Aunque siempre hay alguno que se lo toma con humor: "Aplausos para el CM 👏👏👏👏 Hay que tomarse la vida con más humor", comenta un usuario.

EL CONSULTADO ESPAÑOL EN LA HABANA PIDE DISCULPAS

.

Ante las críticas, el Consulado ha tenido que publicar una disculpa a través de la misma cuenta de Twitter en la que podemos leer: "El @ConsEspLaHabana desea pedir disculpas por cualquier inconveniente en la comunicación que pueda haberse ocasionado en los intercambios por esta vía". Y añadía: "Hoy más que nunca, nuestra prioridad es el servicio y la asistencia de calidad a la ciudadanía."

"Rectificar es de sabios", sentenciaba uno de los usuarios que habían recriminado el tono del CM del consulado.