Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EN LOS PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

La princesa Leonor sorprende con su primer discurso en catalán

Con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Girona, la princesa Leonor ha pronunciado su primer discurso en público en catalán. Acompañada de su padre, Leonor también ha sorprendido hablando en inglés y árabe.

Europa FM
  Barcelona | 05/11/2019

La princesa Leonor ha acudido por primera vez a un acto oficial en Cataluña con motivo de los Premios Princesa de Girona. Durante la celebración, Leonor ha pronunciado su primer discurso en catalán en el que ha recalcado su afecto por esta tierra y ha afirmado que "siempre ocupará un lugar especial en su corazón".

Además, ha explicado que gracias a sus padres tanto ella como su hermana Sofía conocen muchas cosas sobre Cataluña: "Desde bien pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas".

Por otro lado, la princesa ha añadido que quiere honrar a la Fundación que lleva su nombre, ya que es todo un honor "porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud".

Acompañada de sus padres y de su hermana, Leonor ha sorprendido además de hablando en catalán, haciéndolo en inglés y en árabe.

Últimas Noticias