RESTRICCIONES CONTRA EL CORONAVIRUS

El Reino Unido vuelve a imponer la cuarentena a los viajeros procedentes de España

El Reino Unido ha puesto en marcha una nueva medida para evitar nuevos brotes de coronavirus: todas las personas que viajen desde España deberán guardar una cuarentena de 14 días en su domicilio. No cumplir esta restricción podrá suponer una multa de hasta mil libras (1.072 euros).

Aeropuerto de Londres
Aeropuerto de Londres // EFE

Europa FM

EFE

Barcelona 26/07/2020 13:03

Desde el domingo 26 de julio, todas aquellas personas que lleguen a Reino Unido desde España deben hacer una cuarentena de 14 días.

Esta medida se aplica a todo el territorio español, incluidas las islas Baleares y Canarias, tal y como ha explicado un portavoz del ministerio de Transporte de Reino Unido.

El Gobierno británico ha excluido varios países de la lista de territorios seguros frente al coronavirus, entre ellos España, Francia, Alemania, Estonia o Eslovenia, pero no ha incluido a Portugal ni a Estados Unidos.

De esta manera, los viajeros que lleguen desde España deberán encerrarse durante 14 días en su domicilio en el Reino Unido bajo pena de multa de hasta mil libras (1.072 euros).

La decisión del Ejecutivo británico se produce después de que varias comunidades autónomas españolas hayan notificado nuevos brotes de COVID-19 y un aumento de contagios, mientras que los datos del sistema de rastreo evidencian la escasa capacidad para identificar y vigilar los contactos de cada caso recién diagnosticado.

Antes de la decisión del Reino Unido, Bélgica prohibió los viajes no esenciales a Huesca y Lleida e instó a elevar la vigilancia en los desplazamientos a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque no prohibió los desplazamientos a estas áreas.