Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

A PESAR DE LAS VACUNAS

Sanidad advierte que habrá que usar mascarillas durante todo 2021

El Consejo Interterritorial de Salud, órgano que representa al Ministerio de Sanidad, ha declarado que pese a la previsión de que gran parte de la población reciba la vacuna en el primer semestre de 2021, el uso de la mascarilla y otras medidas de seguridad se alargarán durante todo el año que viene.

Europa FM
  Barcelona | 24/11/2020
Gente con mascarilla

Gente con mascarilla / EFE

Aunque gracias al desarrollo de varias vacunas parece que el fin de la pandemia del coronavirus podría estar más o menos cerca, las medidas adoptadas para prevenir los contagios se van a alargar, como mínimo, durante un año más.

Así lo han explicado fuentes del Consejo Interterritorial de Salud, órgano que representa al Ministerio de Sanidad. Sobre el uso de las mascarillas, este órgano asegura que se prolongará durante muchos meses más, independientemente de si la persona está vacunada o no. Esto es porque todavía no se sabe cuánto durará la inmunidad, ni nada relacionado con posibles reinfecciones.

Pero esta no es la única medida que se tomará durante todo 2021, el lavado de manos y la distancia de seguridad seguirán vigentes durante todo el año que viene.

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que alrededor del 50% de la población podría estar vacunada en los 6 primeros meses del año ha hecho que muchas personas creyesen que con esto terminarían las medidas adoptadas en los últimos meses.

Pero los expertos aseguran que hay que concienciar a la población de que la llegada de la vacuna no es sinónimo de fin de la pandemia, si no que es el camino para poder terminar con ella.

Últimas Noticias