NUEVO ÁLBUM EL 22 DE ABRIL

Alx Veliz: "En tan solo 5 horas ya teníamos listo 'Dancing Kizomba' y sabía que sería un éxito"

El cantante Alx Veliz, responsable de Dancing Kizomba, uno de los temas más pegadizos de los últimos meses, nos explica cómo ha sido el proceso de creación del hit, qué encontraremos en su próximo álbum que llega el 22 de abril y da una clase sorpresa de kizomba en la academia de baile de Tony Martínez.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 20/04/2016 10:55

En los últimos meses 'kizomba' ha sido una de las palabras más repetidas y escuchadas en todos lados. Quizás el responsable sea Alx Veliz, cantante creador del hit Dancing Kizomba y que ha hecho una visita sorpresa a la academia de baile a la que asiste Tony Martínez, colaborador del programa Levántate y Cárdenas.

Aprovechando esa visita, hemos hablado con el cantante canadiense, que nos ha confesado que se enamoró del género kizomba en cuanto su productor le acercó esta cultura, que asegura que desborda romanticismo y sensualidad. De hecho, fue en el momento de conocer el género cuando vio el filón de unirlo a la cultura pop para crear un temazo: "en tan solo cinco horas teníamos grabado y editado el tema".

Pero no solo de kizomba vive Alx Veliz, y es que el cantante se encuentra a punto de lanzar su nuevo álbum al mercado. Bajo el título de El Amor No Tiene Lenguaje, el nuevo trabajo de estudio del cantante llega el próximo 22 de abril con un formato innovador: se trata de un disco compuesto por 12 canciones, de las cuales la mitad son es español y la otra mitad son las versiones en inglés.

Para Alx Veliz, en El Amor No Tiene Lenguaje podremos encontrar canciones de estilos muy distintos, como reggae, pop o kizomba. Ello es una clara influencia de su infancia en Montreal (Canadá), donde se crió rodeado de una gran multiculturalidad que le ha hecho poder mezclar todos estos sonidos en un único trabajo.