nueva retención

Amanda Bynes, detenida de nuevo para una evaluación de salud mental

Amanda Bynessalió el pasado mes de abril del centro psiquiátrico en el que se encontraba ingresada por problemas de salud mental. Varios medios destacan que la actriz ha sido detenida para una evaluación de su estado actual.

La actriz Amanda Bynes, internada de urgencia en un centro psiquiátrico
La actriz Amanda Bynes, internada de urgencia en un centro psiquiátrico | GETTY

Europa FM

Madrid19/06/2023 17:50

Amanda Bynes lleva más de dos meses fuera del centro psiquiátrico en el que fue ingresada después de ser detenida al ser encontrada vagando desnuda por las calles de Los Ángeles. La actriz regresó a casa, pero parece que sus médicos han decidido aumentar su vigilancia y ha sido detenida de nuevo para una evaluación.

Tal y como asegura TMZ, la Policía recibió una llamada de Amanda pidiendo ayuda, así que acudieron y se la llevaron para ver si necesita tratamiento psiquiátrico. Los testigos aseguran que ella estaba muy tranquila en el momento de la detención. No se sabe si la actriz fue llevada de nuevo al centro sanitario o se le dio el alta tras la revisión.

Page Six ha difundido varias imágenes en las que se la puede ver siendo esposada en su domicilio.

El alta de Amanda Bynes del centro psiquiátrico en abril

Tras pasar un mes ingresada, Amanda recibió el alta el pasado mes de abril. Ha seguido recibiendo terapia psicológica de forma regular para no sufrir una nueva recaída, tal y como aseguró la cadena NBC News. Amanda "no ha estado en contacto con su familia durante bastante tiempo", recogía el mismo medio.

TMZ añadió que la actriz seguiría viviendo en su casa y sería completamente independiente, justo como antes de su ingreso en el hospital.

Por qué fue ingresada Amanda Bynes

El pasado mes de marzo la actriz recuperaba su libertad después de estar nueve años bajo una tutela- a la que se sometió de manera voluntaria- que controlaba su madre, un caso con similitudes al de Britney Spears.

Sin embargo, Bynes no fue capaz de recuperar el control de sus actos y protagonizó el citado conflicto en las calles de Los Ángeles.

Según un testigo presencial, fue la propia actriz -que sufre un trastorno bipolar- la que paró a la Policía para pedir ayuda y asegurar que estaba saliendo de "un episodio psiquiátrico". Tras esto, fue llevada a comisaría y posteriormente a un centro especializado para tratar sus problemas de salud mental durante al menos 72 horas. Una vez transcurrido este tiempo, se busca un tratamiento y entorno adecuado a sus necesidades.

Se esperaba la participación de la actriz en un convención de fans nostálgicos de los 90. Allí iba a participar en el panel All That pero canceló poco antes alegando que no se encontraba bien. Su expareja aseguró a las autoridades que recientemente había dejado de tomar la medicación.