LO HA PUESTO EN MANOS DE LA SGAE

“Antes facha que chavista”; María Isabel no quiere que utilicen su canción para esta parodia

'Antes muerta que sencilla', el hit con el que María Isabel se dio a conocer cuando era una niña, ha sido utilizada por los youtubers Los Meconios para hacer una parodia llamada "Antes facha que chavista". La artista, al ver que el tema se ha empezado a viralizar por la red, ha querido hacer un comunicado desvinculándose por completo de esta parodia asegurando que "no comparte el mensaje político con el que se ha instrumentalizado el tema".

María Isabel, concursante de 'Tu cara me suena'
María Isabel, concursante de 'Tu cara me suena' // antena3.com

Europa FM

Barcelona 11/10/2020 18:29

Hace unos días, los youtubers llamados Los Meconios publicaron una parodia utilizando la base rítmica de 'Antes muerta que sencilla', tema con el que María Isabel se dio a conocer en 2004.

En esta versión, Los Meconios arremeten contra los gobiernos progresistas y se muestran orgullosos de identificarse con los grupos de extrema derecha. 'Antes facha que chavista' es el título que le han dado a esta parodia en la que pueden escucharse frases como "Nos llaman fachas como una ofensa /Pero es mi escudo, yo lo uso en mi defensa"; así como un estribillo en el que se reza "Antes facha que chavista, que socialista, que comunista..."

María Isabel ha querido dar su opinión sobre esta versión de su canción y desde luego no le ha hecho ninguna gracia: "Tengo que deciros que estoy sorprendida por el uso de mi canción 'Antes muerta que sencilla' en una parodia musical 'Antes facha que chavista' que han realizado Los Meconios, InfoVlogger y Liusivaya sin mi autorización", escribe en un comunicado a través de sus redes sociales asegurando que "por supuesto yo no tengo nada que ver con este asunto".

"Los que me conocéis, sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción", continúa.

"He comunicado a la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) este hecho para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este vídeo sin mi autorización", concluye.

Por su parte Los Meconios, lejos de eliminar el vídeo, han compartido el comunicado de María Isabel lanzándole una puyita a la artista: "María Isabel dice respetar la libertad de expresión, sin embargo, tengo serias dudas de si también hubiese hecho un "comunicado oficial" en el caso de que la canción se hubiese titulado "Antes Rojo que Fachita".