Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ACUSADO DE MALTRATO HABITUAL

Carlos Navarro, 'El Yoyas', condenado a 6 años de cárcel por violencia machista hacia su mujer y sus hijos

Carlos Navarro, el exconcursante de Gran Hermano conocido como 'El Yoyas', ha sido condenado a casi 6 años de cárcel acusado de siete delitos de violencia machista hacia su exmujer, Fayna Bethencourt, a sus dos hijos menores y a la actual pareja de Bethencourt.

Europa FM | EFE
Barcelona | 11/12/2020
Fayna Bethencourt y Carlos Navarro 'El Yoyas'

Fayna Bethencourt y Carlos Navarro 'El Yoyas' / Gtres

El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado al exconcursante de Gran Hermano Carlos Navarro, conocido como El Yoyas, como autor de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones.

Seis de estos delitos consumados en la persona de su hoy exmujer, Fayna Bethencourt, y de sus dos hijos menores de edad. Además de otro delito perpetrado contra la nueva pareja de su ex.

La sentencia, difundida este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que es recurrible ante la Audiencia de Las Palmas, declara probado que el acusado, de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar. Por el que se le condena a dos años de cárcel, cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos y otros cuatro de privación de la patria potestad.

Por otros cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar se le imponen, respectivamente, 11 meses de cárcel, la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses y dos años de alejamiento de su exmujer.

Por un delito leve de amenazas sobre la nueva pareja de su ex, se le condena a pagar 540 euros y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses.

Por otro delito leve de vejaciones a su expareja deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.

Además de estas condenas, la resolución obliga al acusado a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados.

Últimas Noticias