"MUY AGRESIVO"

El controvertido médico conocido como Spiriman anuncia que tiene cáncer

El médico, que se hizo popular por sus controvertidas declaraciones sobre el COVID-19 y la gestión de la pandemia, ha anunciado a través de sus redes sociales que se retira un tiempo para luchar contra un cáncer.

Spiriman anuncia que sufre cáncer
Spiriman anuncia que sufre cáncer // Facebook Spiriman

Europa FM

Madrid 26/08/2020 12:33

Alcanzó la popularidad durante el confinamiento bajo el seudónimo de Spiriman, pero en realidad se llama Jesús Candel. El controvertido médico, que cargó contra el Gobierno hace unos meses por su gestión de la pandemia y que protagonizó varias broncas y polémicas en televisión y las redes sociales, se retira de la vida pública durante unos meses para combatir un cáncer.

"El pasado 4 de agosto decidí, por caprichos del destino, luchar contra el cáncer. Uno además muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo", cuenta en una carta difundida en el diario El Libre. El médico, de 44 años, hace un llamamiento recalcando la importancia de la prevención en este tipo de enfermedades, donde el tiempo juega en contra del enfermo y la investigación es más necesaria que nunca.

"El 70% de las muertes que se producen por esta enfermedad en el mundo se podrían evitar. ¿Cómo? Por la prevención. Se destinan miles y miles de millones de euros necesarios para la investigación de muchas enfermedades, pero se invierte muy poco en prevenirlas", señala.

SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

Spiriman se hizo popular poco después de que se decretase el Estado de Alarma, cuando a través de sus vídeos de Youtube analizaba la situación sanitaria, hablaba del "negocio" de las mascarillas obligatorias, de los "cuentos chinos" de Pekín y la posibilidad de un rebrote. También fue muy sonada su bronca en directo con Jorge Javier Vázquez durante una emisión de Sálvame Diario.

En 2018, el sanitario fue muy crítico con la gestión sanitaria Susana Díaz en Andalucía, donde encabezó varias manifestaciones. Esto le valió varias querellas por parte de la expresidenta socialista.