CONCIENCIACIÓN

Nyno Vargas avisa del riesgo de volver al estado de alarma en la campaña: "Si la lías, nos la lías a todos"

El cantante Nyno Vargas lanza un 'rap contra el covid-19' para crear conciencia y alertar del riesgo de no cumplir las normas de las autoridades sanitarias.

Nyno Vargas
Nyno Vargas // Youtube Generalitat Valenciana

Europa FM

Madrid 24/06/2020 12:35

"Yo no soy nadie para decirte cómo hacer las cosas, pero si la lías, nos la lías a todos".

Con este rotundo mensaje el cantante urbano Nyno Vargas protagoniza la campaña de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Comunidad Valenciana, dirigida al público joven y con la que advierten de los riesgos de no tomar medidas de precaución frente al coronavirus.

La distancia social, los geles de desinfección y las mascarillas siguen siendo fundamentales para prevenir los contagios y con el 'rap del coronavirus', las autoridades pretenden hacer llegar estas premisas a los más jóvenes, con un lenguaje más cercano y actual.

Imágenes de grupos de amigos en la playa se entremezclan con la realidad más dura de los hospitales durante la pandemia, una situación que, si cumplimos con las recomendaciones, no tiene por qué volver a suceder.

"Yo no soy ejemplo de nada pero si todos ponemos de nuestra parte ayudaremos a que esta situación mejore", asegura el cantante en sus redes sociales.