EN NUEVA YORK

Cuál es y qué significa la temática de la MET Gala 2024

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York está a punto de acoger la mayor gala de moda del año, cuya alfombra roja supone un desfile de tendencias bajo una temática diferente cada edición.

Penélope Cruz en la MET Gala 2023
Penélope Cruz en la MET Gala 2023 | Getty

Europa FM

Madrid16/04/2024 11:18

El próximo 6 de mayo Nueva York se convertirá en el epicentro mundial de la moda y las tendencias.

El Metropolitan Museum of Art acoge la exposición Sleeping Beauties: Reawakening Fashion(Bellas Durmientes, El despertar de la moda), una selección de estilismos y trajes que servirá de inspiración para los celebrities que pasen por la alfombra roja de la MET Gala, el punto de encuentro de las personalidades más reconocidas del momento. Tras el desfile ante las cámaras y flashes, se lleva a cabo una cena.

Este año los anfitriones estrella de la gala son Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny. Entre los selectos invitados ya se ha confirmado la presencia de Rihanna.

Cuál es el dress code y qué significa

El dress code de la MET Gala 2024 se ha bautizado como The Garden Of Time (El Jardín del Tiempo), que supone una "oda a la naturaleza".

Así lo ha definido Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute y principal creador de esta idea. "La naturaleza como una metáfora de la moda, su fragilidad y fugacidad", añadía.

De este modo, la flora y la fauna serán los principales elementos en los que se centren los elaborados trajes, vestidos y composiciones de los invitados, que podrán incluir en ellos texturas vaporosas y llenas de dimensión gracias a ramas, flores u hojas.

Los diseños deben estar centrados en la naturaleza, por lo que la inspiración es amplia y puede incluir referencias a mariposas y una gran variedad de insectos.

Igual que ocurrió el año pasado, la Met Gala podrá seguirse a través del streaming de Vogue en Youtube.