SUS INGRESOS

Las cuentas de Tamara Falcó: cuánto dinero tiene la marquesa de Griñón

La imagen de Tamara Falcó en 2022 no es la misma que la que tenía hace 10 años. No solo la estima del público por la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó ha mejorado, sino que ella misma ha sabido sacarle rédito con sus trabajos y colaboraciones.

👉 Quiénes son todos los hermanos de Tamara Falcó

Tamara Falcó reaparece tras su ruptura con Íñigo Onieva
Tamara Falcó reaparece tras su ruptura con Íñigo Onieva | laSexta.com

Europa FM

Madrid04/08/2022 09:45

Te interesa

    Fue en noviembre de 2019 cuando todo cambió para Tamara Falcó. La que durante años había sido bautizada por la prensa del corazón como una "pija" demostraba su valía en el reality culinario más exigente de la televisión, MasterChef Celebrity. Las pijas también saben cocinar.

    Su victoria y su paso por el programa hicieron que el público la mirase con otros ojos. Seguía teniendo la inocencia de aquella joven que un día quiso ser monja, pero destiló un carácter y un espíritu trabajador desconocido para la audiencia. Sin ocultar la esencia de una mujer que ha crecido entre algodones, Falcó se mostró como una joven carismática y con talento para los fogones.

    Su paso por MasterChef: el premio y su caché

    Los 75.000 euros del premio de Masterchef los donó a Mensajeros de la Paz. A diferencia de los concursantes anónimos que pasan por cada edición, que sí se quedan el dinero, los celebrities llevan a cabo este acto altruista al margen del caché que cobran por cada semana cocinando en el reality. Esa cifra, su sueldo, sí la ingresan por parte de TVE.

    Según la corporación, por cada programa se destinan aproximadamente 15.000 euros para el sueldo de cada concursante. Esto sin facilitar nombres ni cifras concretas. Si esto fuese acertado, por 13 semanas de reality se embolsó 195.000 euros.

    Contrato con Netflix de seis cifras

    Este 4 de agosto llega a Netflix el reality que sigue las andanzas de la Marquesa de Griñón.

    La hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó sigue una estela parecida a la de Georgina Rodríguez con el documental La Marquesa, que recogerá entrevistas tanto suyas como de su entorno más cercano.

    Según 20 Minutos, la cifra que Tamara habría recibido por mostrar su vida en este docureality rondaría las seis cifras, sin más estimaciones. Además, Susana Uribarri es su representante y se comenta que no cierra contratos por debajo de 2.500 euros.

    En 2019 hizo el anuncio Porcelanosa por 150.00 euros

    Después de su victoria en MasterChef, la marca de la que había sido imagen su madre durante años, Porcelanosa, prefirió destacar la nueva generación.

    Isabel Preysler le pasaba el testigo a su hija como imagen de la firma, una publicidad por la que Tamara Falcó ingresó 150.000 euros según LOC.

    Ingresos por publicaciones en redes

    Otra de las facetas de Tamara Falcó es la de influencer. Igual que han hecho un gran número de personalidades, Tamara se ha convertido en prescriptora de un nutrido número de marcas entre las que se encuentran Tous o Polo.

    Sus ingresos por publicación nunca estarían por debajo de 3.000 o 4.000 euros, lo mínimo que Falcó pide para hacer publicidad en su cuenta de Instagram, donde atesora más de un millón de seguidores.

    Su línea de ropa: TFP by Tamara Falcó

    La moda está entre sus grandes pasiones. Hace años que fundó su marca de ropa, bautizada TFP by Tamara Falcó, y la gestiona a través de la empresa Gypset Living S.L, fundada en 2009 y de la que es administradora única.

    Aunque lanzó su primera colección de ropa en 2018, los primeros resultados de sus cuentas facilitados al Registro Mercantil datan de 2020. Corresponden a unos ingresos de 70.000 euros.

    Villa Meona, la mansión en la que vive su madre, es la sede de la empresa, aunque las prendas se venden a través de la página web de la firma.

    Colaboradora en diferentes programas de televisión

    Desde su desembarco en MasterChef, Tamara Falcó se ha convertido en una de las personalidades más deseadas de las tertulias de televisión.

    Con Maxim Huerta participó en el desaparecido A partir de hoy, en Cocina al Punto mostró sus habilidades culinarias junto al chef Javier Peña y en la mesa de Pablo Motos en el El Hormiguero comenta temas de actualidad.

    También fue jurado de la primera temporada de El Desafío de Antena 3. Todas y cada una de estas participaciones en televisión fueron remuneradas en base a su caché.