TRAS CUATRO OPERACIONES

El desgarrador mensaje de Daniella Álvarez, Miss Colombia, tras la amputación de su pierna

La modelo Daniella Álvarez, Miss Colombia 2011, ha explicado en las redes sociales que le han amputado la pierna izquierda tras sufrir una isquemia. La presentadora, de 32 años, ha compartido un aplaudido mensaje de esperanza y superación con el que demuestra su energía para afrontar esta situación.

La modelo Daniella Álvarez
La modelo Daniella Álvarez // Instagram @danielaalvareztv

Europa FM

Barcelona 15/06/2020 14:00

Daniella Álvarez se ha convertido en un ejemplo de lucha y valentía tras explicar y mostrar su experiencia tras la amputación de su pierna izquierda.

La modelo, que fue elegida Miss Colombia en 2011, ha mostrado "su nueva versión" y ha confesado que ama su "cuerpo igual que antes". Además, ha relatado que está "feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida".

Su mensaje, que acaba con la frase de Frida Khalo: "Pies, para que los quiero si tengo alas para volar", está acompañado de una serie de fotografías suyas, en el hospital, rodeada de sus seres queridos.

La joven, de 32 años, ingresó para someterse a una sencilla operación, en la que iban a quitarle "una masita muy pequeña" que tenía en el abdomen. Sin embargo, los médicos descubrieron que esta masita "estaba absolutamente pegada a la aorta" y, cuando se la fueron a retirar la "aorta se cerró". Así que necesitó una "segunda operación" para hacerle una "reconstrucción de la aorta".

Tras las dos primeras intervenciones, la joven necesitó una tercera y fue la que le causó una isquemia "de la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies", que se vieron afectados, sobre todo el izquierdo.

Los médicos decidieron volver a operarla para conseguir que la sangre llegara a su pie, pero no obtuvieron el éxito deseado. Así que, en su última operación, le amputaron el pie y parte de la pierna.

Daniella Álvarez ha relatado en un vídeo en Instagram que fue una decisión que tomó ella "poder tener una vida más prospera". Además, ha expresado que "el milagro es que estoy viva" y que siente que tiene energía para "para poder enfrentarme a una nueva vida".