POR UNA NEUMONÍA

Se desvelan las causas de la muerte de Edu del Prado

El pasado domingo nos pillaba por sorpresa la triste noticia del fallecimiento del cantante y actor Edu del Prado, del que se desconocían las causas. Ahora el entorno del artista ha publicado una imagen suya en su perfil de Instagram explicando el motivo de su muerte: llevaba siete semanas ingresado en la UCI por una neumonía.

Edu del Prado
Edu del Prado // Redes

Europa FM

Barcelona 28/06/2018 10:29

La muerte de Edu del Prado el pasado domingo fue una triste noticia para todo el mundo. El actor de Un Paso Adelante y cantante de UPA Dance, fallecía a los 40 años tal como anunciaban amigos y compañeros a través de las redes sociales como Beatriz Luengo y Miguel Ángel Muñoz.

Ha sido ahora cuando el entorno del artista ha desvelado las causas del fallecimiento en su propio perfil de Instagram, publicando una imagen de Edu en blanco y negro con un crespón.

Por lo visto el cantante ingresó en la UCI por una neumonía y permaneció allí siete semanas. El comunicado afirma que Edu tenía una salud "inmejorable" pero que llegó al hospital con la infección bastante avanzada. Por otro lado, califican la actuación del equipo médico de "intachable".

A continuación puedes leer el comunicado completo:

"Hola a todos.

Eduardo Engonga Del Prado se marcha de nuestro lado tras haber luchado contra una neumonía durante 7 semanas en la UCI. Las grandes complicaciones que provocaron el hongo Pneumocystis han causado la muerte del actor y cantante.

A pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección.

Contra todo pronóstico supera las primeras semanas. Finalmente, después de un mes y medio de dura lucha nos despide desde Valencia, ciudad donde nació. Gracias. Un fuerte abrazo."