PARA LOS GRAMMY 2000

El famoso vestido verde de Jennifer López, responsable de la creación de Google Imágenes

El Presidente Ejecutivo de Google ha desvelado que el famoso vestido Versace que lució Jennifer Lopez en la ceremonia de los Grammy en el año 2000, lo inspiró para desarrollar Google Imágenes ya que la foto de la cantante con el vestido se descargó 642.917 veces en tan sólo 24 horas de la página de los Grammy.

Europa FM

Barcelona 10/04/2015 13:49

El icónico vestido verde de Jennifer Lopez

Sin duda, uno de los modelitos más recordados de los últimos años fue el diseño de Versace con un vertiginoso escote en uve hasta el ombligo que lució Jennifer Lopez en la ceremonia de los Premios Grammy en el año 2000.

La imagen de la cantante con el vestido fue descargada 642.917 veces en tan sólo 24 horas de la página web de los Premios. El vestido tomó tanta relevancia que tiene su propia página en Wikipedia y se ha exibido en diferentes museos.

Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Google, ha desvelado recientemente en Project Syndicate que fue éste vestido el que le inspiró para desarrollar Google Imágenes dentro de su buscador.

“La gente quería más que solo texto, algo que se hizo evidente por primera vez después de los premios Grammy del año 2000, donde Jennifer Lopez lució un vestido verde que, bueno, captó la atención del mundo entero. En aquel momento fue la búsqueda más popular que habíamos visto. Pero no teníamos una manera directa de ofrecer a los usuarios exactamente lo que querían: Jennifer Lopez llevando aquel vestido”

De esta manera, meses después nació la sección "Imágenes" que actualmente utilizamos a menudo en nuestras búsquedas.