AMOR Y MÚSICA

La historia de Sebastián Yatra y Tini: cuándo empezaron, por qué rompieron y sus nuevas parejas

Fueron una de las parejas latinas más queridas por el público pero su amor se rompió un año después de haber empezado. A pesar del dolor de la ruptura, tanto Tini como Sebastián Yatra guardan ahora un emotivo recuerdo de cuándo estuvieron juntos.

Sebastián Yatra y Tini en los Premios Lo Nuestro de 2019
Sebastián Yatra y Tini en los Premios Lo Nuestro de 2019 | Getty

Europa FM

Madrid26/01/2023 20:55

Duró poco más de un año pero su romance fue tan intenso como comentado por sus fanáticos.

Cantaban juntos sus colaboraciones musicales, grababan románticos videoclips, compartían fotos en redes de su día a día, sus Navidades, sus cenas y citas románticas... Pero todo lo que sube, baja.

Cómo se conocieron y su primer beso en público

Sebastián Yatra y Tini Stoessel hicieron público su amor en el año 2019 con un beso sobre el escenario del Luna Park de Buenos Aires. Fue en el mes de junio, pero lo cierto es que ya se conocían de antes. La música les había unido y con el tiempo y la conexión pasaron de tener una relación laboral a una personal.

"Nos conocimos hace tres años, en 2016, cuando grabamos el videoclip de 'Ya no hay nadie que nos pare'. Después nos volvimos a ver acá, a principios del año pasado, cuando vinimos a hacer ese tema acá en tu programa", contaron los artistas en septiembre de 2019 en el programa de Susana Giménez, una de las periodistas argentinas más conocidas.

"Lo nuestro nació primero como una amistad y, poco a poco, las cosas fueron cambiando", decía Yatra, que ya sabía que los fans habían captado la química que había entre ellos mucho antes de que lo hiciesen oficial. "La gente se dio cuenta antes que nosotros lo que nos pasaba. Un día estábamos en Villa María y hubo como un acercamiento. Cuando nos vimos en abril en el Luna Park nos dimos el primer beso", contó Tini.

La ruptura después de un año de amor

Era mayo de 2020 y el planeta entero estaba preocupado por la crisis del covid. Tini y Yatra pararon sus compromisos profesionales y se separaron para pasar la pandemia en sus respectivos hogares. Tini en Argentina, y Yatra en Colombia.

Hacía poco que habían cumplido su primer aniversario pero la distancia y las complicaciones provocaron la ruptura. Lo hicieron público a través de las redes sociales con un mensaje cariñoso que daba a entender que la separación había terminado de manera amistosa.

"Vivimos momentos hermosos, pero a veces las cosas no se dan como uno las imagina... Hoy sentimos que esta es la mejor decisión para los dos y siempre quedarán todos los lindos recuerdos en nuestro corazón. Gracias por darnos tanto cariño, los queremos mucho", escribió Tini en su cuenta de Twitter.

Aunque en ninguno de los protagonistas dio detalles sobre los motivos de la separación, el el periodista Ángel de Brito contó en el programa 'Lam América' que la decisión la había tomado el colombiano. "En ese momento, él le dijo a ella sin filtros 'te dejé de querer' y así cortó la relación", apuntó, aunque nunca se ha confirmado que los hechos sucediesen de tal manera.

A quién dedico Sebastián Yatra el tema 'Cristina'

Fue en el año 2018 cuando los rumores de un posible romance de Sebastián Yatra con Cristina Iglesias, una de las mellizas que Julio Iglesias tuvo con Miranda Rijnsburguer, salía a la luz.

Los jóvenes se conocieron en el concierto que el colombiano ofreció en el Festival Starlite en Marbella en 2018. En los mentideros andaluces fue la comidilla del verano pero al parecer la cosa no llegó a más, aunque la frase del tema deja claro que el artista se quedó prendado de alguna manera de las noches marbellíes.

"Como en Marbella las olas, tú estabas bella y a solas", canta Sebastián Yatra en Cristina.

Cristina y Victoria, las hijas de Julio Iglesias
Cristina y Victoria, las hijas de Julio Iglesias

Sus parejas actuales: Tini con Rodrigo de Paul y Yatra con Aitana

Hace casi tres años que sus caminos se separaron y ambos han vuelto a encontrar el amor con nuevas parejas.

Tini lo hizo público el pasado mes de noviembre, cuando reconoció que el futbolista Rodrigo de Paul le había robado el corazón. Hacía meses que los rumores sobre un noviazgo entre ellos colapsaron las redes sociales, algo que no pasó por alto para Camilla Homs, expareja del deportista.

Pero después de la tormenta siempre llega la calma y ahora Tini y Rodrigo de Paul no tienen reparos a la hora de pasear su amor. Incluso el futbolista se subió al escenario durante uno de los conciertos de la gira 'Tini Tour' para dedicarle unas emotivas palabras a su chica y de paso celebrar la victoria de Argentina en el mundial de fútbol.

Lo de Aitana y Sebastián Yatra se ha confirmado hace escasos días. Ya se conocían desde 2017, cuando el artista fue a la Academia de Operación Triunfo donde la de Barcelona se estaba dado a conocer, y lo que comenzó como una amistad ha terminado fraguándose en un amor que ha puesto patas arriba a los fans de ambos.

Que Aitana estuviese promocionando con Miguel Bernardeau la serie La Última sin desvelar que ya habían roto fue el cataclismo que inundió la red de cometarios. Nada como un culebrón para calentar el ambiente.