CAMPAÑA CONTRA EL USO DE LA VIOLENCIA

Iggy Pop, torturado por Justin Bieber según Amnistía Internacional

La división belga de Amnistía Internacional ha lanzado una campaña contra el uso de la violencia utilizando el humor mostrando a varios personajes destrozados por alguna frase. En ellas, podemos ver a un Iggy Pop torturado donde se puede leer 'Justin Bieber es el porvenir del rockn' roll'.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Madrid 18/06/2014 13:40

La división belga de Amnistía Internacional muestra a un Iggy Pop torturado en una imagen en la que se puede leer 'Justin Bieber es el porvenir del rockn' roll'.

Karl Lagerfeld torturado en la campaña de Aministía Internacional

No solo con músicos se juega en este tipo de imágenes. El Dalai Lama y Karl Lagerfeld también aparecen magullados. En la imagen del diseñador se puede leer 'La cumbre de la elegancia es la camisa hawaiana y las sandalias' mientras que en la del líder espiritual budista reza 'Un hombre que a los 50 años no tiene un rólex ha desperdiciado su vida'.

Esta campaña pretende concienciar sobre la inutilidad de la tortura y la violencia mostrando frases que afecten de una manera horrible a cada uno de estos personajes, destrozados gracias a ellas.

Amnistía Internacional celebra en su web el gran éxito de esta campaña con más de 6000 reconocimientos en Facebook, reconociendo que, bajo el eslogan 'torturar, además de inhumano, es ineficaz', han usado fotos desagradables pero con cierto toque de humor para llamar la atención de la gente.