EN UNA ENTREVISTA

Jay Z reconoce que le fue infiel a Beyoncé: "Lo más duro fue ver en su cara el dolor que le había hecho"

Jay Z, que lidera las nominaciones a los Premios Grammy, ha concedido una entrevista al periódico The New York Times en la que se sincera sobre las dificultades que ha atravesado su matrimonio con Beyoncé y admite que habían trabajado en un disco conjunto que todavía no se sabe si verá la luz algún día.

Jay Z y Beyoncé
Jay Z y Beyoncé // Getty Images

Europa FM

Madrid 30/11/2017 21:57

Cuando Jay Z publicó su último disco, 4:44, los expertos analistas se adelantaron a anunciar que el rapero hablaba entre versos de su matrimonio con Beyoncé y de su infidelidad a la artista. Sin embargo, nadie había corfirmado nada y lo único que estaba claro era que Beyoncé si había hecho alusión a este tema en su disco 'Lemonade'. En el tema 'Sorry', Queen B habla de una tal Becky, de pelo rubio, y saltaron todas las alarmas. La infidelidad de Jay Z se dio por hecho y ahora él lo ha confirmado.

"Lo más duro es ver en la cara del otro el dolor que has causado y después tener que lidiar con ello", cuenta el cantante. El músico, que este año lidera las nominaciones a los premios Grammy, ha admitido que engañó a su mujer. Después de nueve años casados, 15 de relación y tres hijos en común, la pareja asistió a terapia para intentar solucionar sus problemas matrimoniales. Pero no fue eso lo que les salvó del fracaso. Fue la composición de temas y la sinceridad a través de las canciones lo que les ayudó a volver a encontrarse mutuamente como pareja.

"Tienes que sobrevivir y cuando entras en ese lugar, ¿qué sucede? Cierras todas las emociones y no puedes conectar. Incluso con las mujeres, por lo que no puedes conectarte con nada ni nadie… En mi caso, fue profundo. Y luego, todas las cosas pasan desde allí: la infidelidad", confiesa a Dean Baquet, director ejecutivo del diario neoyorquino.

El cantante admite que, como parte de la terapia, la pareja comenzó a componer canciones juntos, pero sin tener en mente lanzarlas en un disco conjunto. "Pero la música que ella estaba haciendo dio un paso más allá y fue más lejos. Así que su álbum salió en oposición al disco colaborativo en el que estábamos trabajando”" explica. Jay Z se refiere a Lemonade, uno de los trabajos más aplaudidos y premiados de Beyoncé.

Sobre este disco en conjunto, Jay Z no confirma ni desmiente si algún día verá la luz. Eso sí, el rapero admite que sentarse a interpretar canciones tan profundas y sinceras fue algo doloroso y "muy muy incómodo". Pero ese proceso creativo les salvó. "Al final del día realmente teníamos un respeto muy sano por el arte del otro. Creo que ella es increíble", añade.

"La mayoría de las personas se van, el porcentaje de divorcio es como del 50% porque la mayoría no puede mirarse a ellos mismos. La parte más dura es ver el dolor que has causado en los ojos de otra persona, y lidiar con eso. Así que la mayoría no lo hace", explica el productor sobre las relaciones del siglo XXI.

"Lo más duro que puede hacer un hombre es llorar. Exponer tus sentimientos, ser vulnerable delante del mundo. Ahí está la verdadera fortaleza. Sientes que tienes que ser una persona precavida. Pero eso no es real. Es falso", sentencia el rapero, que esta vez ha dejado ver su lado más vulnerable y sincero.