THE FORMATION SCHOLARS

Beyoncé celebra el primer aniversario de ‘Lemonade’ con un programa de becas para mujeres estudiantes

Beyoncé celebra el primer aniversario de Lemonade, su último y exitoso álbum visual; lanzando un programa de becas para mujeres que estén a punto de graduarse. The Formation Scholars es este nuevo proyecto de la artista para ayudar a aquellas "mujeres jóvenes que no tienen miedo de pensar fuera de lo establecido, que son valientes, creativas, confiadas y tienen conciencia".

Beyoncé lanza un programa de becas para mujeres estudiantes
Beyoncé lanza un programa de becas para mujeres estudiantes // europafm.com

Europa FM

Barcelona 27/04/2017 09:52

Lemonade es sin duda uno de los discos más aplaudidos de Beyoncé. Lanzado por sorpresa hace un año, este trabajo audiovisual se considera el más reivindicativo de la artista principalmente por su denuncia al racismo y por su lucha a favor de las mujeres.

Por este mismo motivo la cantante ha querido celebrar el primer aniversario de este álbum con The Formation Scholars, un programa de becas para mujeres estudiantes. Tal y como se recoge en su página web, se trata de cuatro becas para cuatro mujeres que estén a punto de graduarse o vayan a iniciar estudios artísticos, de música, literatura o estudios afroamericanos.

Son cuatro prestigiosas escuelas en las que se seleccionará a las becadas para el próximo curso: la Berklee College of Music de Boston, la Parsons School of Design de Nueva York, la Spelman College, en Atlanta y la la Universidad Howard de Washington, estás dos últimas históricas escuelas de estudiantes negros.

Esta no es la primera vez que Beyoncé se involucra en la educación de las mujeres. Desde 2013 está en activo un proyecto que lanzó junto a la firma Gucci. Además es una de las celebrities que acudió a la marcha de las mujeres contra las políticas de Donald Trump y en el Día Internacional de la Mujer fue una de las caras conocidas que firmó una carta de apoyo.