EN UN ARTÍCULO

Leticia Dolera denuncia la agresión sexual que vivió con 18 años

"Nos estamos acostumbrando a vivir con miedo". Así de rotunda se muestra la actriz española Leticia Dolera, que ha publicado un artículo en 'eldiario.es' donde denuncia los abusos que ha sufrido durante su carrera profesional. En concreto, denuncia un abuso cuando tenía 18 años y otro posterior, 10 años después.

Leticia Dolera
Leticia Dolera // Gtres

Europa FM

Madrid 07/11/2017 21:26

Leticia Dolera es la última actriz española que se ha unido a todas las intérpretes que están denunciando situaciones de acoso en el mundo de la industria cinematográfica. Lo ha hecho a través de un artículo en 'eldiario.es' donde cuenta su experiencia. Todo surgió a raíz del escándalo del productor Harvey Weinstein, que ha sido denunciado por infinidad de actrices de Hollywood por abusos sexuales.

"Tengo 18 años, son las 23:00 de las noche y estoy en la fiesta de despedida de uno mis primeros trabajos en el mundo audiovisual. Me siento feliz y adulta. En la barra del bar charlo con el director, el subdirector y dos compañeros más. Todos adultos. Me preguntan qué voy a hacer a partir de ahora, les digo que seguir estudiando interpretación porque quiero ser actriz", relata Dolera.

A lo que continúa: "A partir de ahí, la conversación se silencia en mi memoria, los gestos se ralentizan y las sensaciones físicas vuelven a mi piel. Siento una mano en el pecho, en MI pecho, juraría que en mi teta derecha".

"Bajo la mirada para ver de dónde ha salido esa mano indecente, es de hombre, tiene pelos en los dedos, sigo el recorrido por el brazo, paso por el codo, el hombro, cuello, oreja, cara y ahí están sus ojos, que me miran sonrientes y libidinosos", explica sin pudor.

"¿Una denuncia porque te toquen una teta?, pienso en ese momento. Pues Leti, me digo ahora, sí, una denuncia porque te toquen una teta sin permiso, una denuncia por agresión sexual, que es exactamente lo que ha sucedido", cuenta la actriz, que lamenta que "las mujeres nos estamos acostumbrando a vivir con miedo y el machismo está acostumbrado a ser el rey de la fiesta".

'El escándalo machista vestido de normalidad', que así se titula el artículo, ha convertido el nombre de la actriz, Leticia Dolera, en trending topic en las redes sociales.