TRAS VARIAS SEMANAS HOSPITALIZADO

Muere por coronavirus a los 35 años el rapero Fred The Godson

El rapero Fred the Godson ha fallecido a los 35 años a causa de las complicaciones derivadas de la covid-19. El músico neoyorquino llevaba hospitalizado desde principios de abril y aunque mejoró en las últimas 24 horas su función renal quedó gravemente afectada.

Fallece el rapero Fred the Godson a causa del coronavirus
Fallece el rapero Fred the Godson a causa del coronavirus // Getty

Europa FM

Barcelona 24/04/2020 16:09

Fredrick Thomas, conocido por su nombre artístico Fred the Godson ha fallecido este jueves a los 35 años por complicaciones del coronavirus.

El rapero fue hospitalizado a principios de abril, y según ha explicado uno de sus representantes desde este miércoles permanecía en la unidad de cuidados intensivos después de un importante pico de fiebre.

Frederick, que padecía de asma, había mejorado en las 24 horas anteriores a su fallecimiento tanto en sus constantes vitales como en el estado de su corazón. Pero desafortunadamente, su función renal estaba gravemente afectada por las complicaciones generadas de la covid-19, evitando su recuperación.

Su última publicación en redes sociales pertenece al 6 de abril, donde el cantante se muestra en el hospital con un respirador: "Aquí estoy con este COVID-19 de mierda. Por favor, ¡rezad todos por mí!".

La artista de maquillaje LeeAnn Jemmott, pareja del rapero y madre de sus dos hijos, declaró hace dos semanas a la publicación XXL que estaba segura de que Thomas iba a superar la enfermedad y que se le iban a quitar el respirador en breve:"No tiene ninguna señal de infección. Su corazón es fuerte y está funcionando bien. Sus riñones se han visto afectados pero ha empezado diálisis para limpiar las toxinas de su sangre".

Fred the Godson se dio a conocer en 2011, cuando fue nombrado uno de los raperos emergentes más destacados por la publicación especializada XXL. Un año después lanzó una recopilación de canciones llamada "City of God", que incluyó colaboraciones con Diddy, Pusha T y Raekwon.