es guitarrista desde joven

La reconstrucción de Johnny Depp: del cine a la música

El actor Johnny Depp está ahora mismo alejado de las pantallas, pero muy centrado en otra de sus pasiones artísticas: la música. Está grabando junto a la leyenda del blues Jeff Beck la música de su nuevo disco.

Johnny Depp con Hollywood Vampires
Johnny Depp con Hollywood Vampires | Getty Images

Alberto De la Cruz

Madrid29/07/2021 19:45

La carrera de Johnny Depp ha dado un giro inesperado. El actor de Eduardo Manostijeras ha convertido los guiones en cuerdas y está formándose una reputación como guitarrista... y se le da bastante bien. Actualmente se encuentra en Londres grabando la música del nuevo disco de una leyenda del blues y el rock: Jeff Beck.

El actor, a sus 58 años, está trabajando en una casa que el cantante posee en Sussex. Y lo ha intentado mantener en secreto todo este tiempo, pero una fuente cercana a Depp ha descubierto el pastel. "Está siendo genial para Johnny redescubrir su primer amor: la música. Este tiempo alejado del cine le está sentando genial", confirma.

Porque Johnny Depp antes que actor quería ser músico. En su juventud tuvo varios grupos en los que era guitarrista y cantante: Flame, Zaphyre, Bitch, Bad Boys y The Kids son los nombres de algunas de las bandas en las que tocó antes de empezar a dedicarse a la actuación. Incluso se han filtrado a YouTube algunos vídeos con actuaciones de esos inicios... allá por los 80.

Incluso una vez ya habiendo comenzado su carrera en el cine, Depp no se desvinculó de la música por completo. No solo colaborando en grupos como Band P, sino también combinando sus películas con algo de su música, como hizo en Chocholat o El Mexicano. Como esta canción, Caravan, en la que el actor fue también el encargado de tocar la guitarra.

En la actualidad, aparte de esta colaboración con Jeff Beck (quien por cierto tiene sus dedos asegurados por más de 800.000 euros), Depp es parte del supergrupo de rock Hollywood Vampires, conformado con la leyenda del rock Alice Cooper y el componente de Aerosmith Joe Perry. Juntos han colaborado con otras grandes estrellas comoPaul McCartney, Dave Grohl, Ke$ha o el ya fallecido actor Christopher Lee.

La misma fuente que ha desvelado la localización del actor y músico ha confirmado que el regreso a la gran pantalla de Johnny Depp no está ni mucho menos cerca, pero que eventualmente volverá a grabar películas. De momento está centrado en la música, y parece feliz así.