EL 7 DE ABRIL

Rigoberta Bandini publicará su primer libro

La cantante Rigoberta Bandinise ha convertido en una de las artistas del momento con su tema 'Ay mamá', después de ser una de las sensaciones del pasado Benidorm Fest. Ahora, Rigoberta nos sorprende con su faceta literaria y la inminente publicación de su libro 'Vértigo'.

Rigoberta Bandini apuesta por una teta gigante para el Benidorm Fest: "No cabremos en el escenario"
Rigoberta Bandini apuesta por una teta gigante para el Benidorm Fest: "No cabremos en el escenario" | EFE

Europa FM

Barcelona08/02/2022 12:33

Rigoberta Bandini publicará Vértigo, su primer libro, el próximo 7 de abril. La cantante se lanza al campo de la "autoficción", de la mano de la editorial Aguilar de Penguin Random House. Según ha remarcado la editorial en su comunicado de prensa, se trata de un "relato honesto y certero sobre la crisis de los treinta, escrito por la artista del momento".

De nombre real Paula Ribó, la catalana comenzó su andadura en el mundo profesional como actriz de doblaje de Dakota Fanning o Emma Stone. Pero Rigoberta ya no pasa desapercibida para nadie, después de su Ay mamá, una canción que no es nueva, ni muchos menos. El tema fue escrito hace casi diez años y salió del cajón gracias a la invitación al Benidorm Fest. Menuda sorpresa, ¿eh?

La editorial también ha querido destacar algunas de las frases más significativas que Rigoberta escribe en el epílogo de la obra: "De aquel vértigo salió este libro y en esa crisis es donde empecé a componer las canciones que me han cambiado la vida. Rigoberta ya es una parte de Paula. Rigoberta siempre ha estado en mí. Rigoberta somos un poco todas".

Eso sí, el libro ya había sido publicado hace unos años, pero firmado como Paula Ribó. El siete de abril lo hará Rigoberta Bandini.