30 KG DE ORO DE UN CAMIÓN BLINDADO

Roba 1,6 millones de dólares en el centro de Nueva York a pleno día y escapa de forma épica

De la forma más surrealista posible un hombre se llevó una caja con 39 kilos de oro, valorados en 1,6 millones de dólares, de un camión blindado en el centro de Nueva York. Habían dejado el vehículo con las puertas abiertas y sin ningún tipo de vigilancia, algo perfecto para los amantes de lo ajeno.

El hombre que se llevó una caja con oro de un camión blindado
El hombre que se llevó una caja con oro de un camión blindado // Agencias

Europa FM

Barcelona 02/12/2016 11:36

Si pensamos en el robo de un camión blindado repleto de lingotes de oro nos imaginamos una escena al más puro estilo El Plan Perfecto repleta de acción y efectos especiales. Pero no, esto no es lo que ha ocurrido en el robo de 39 kilos de oro en el pleno centro de la ciudad de Nueva York.

Un hombre que iba paseando por una de las calles de la Gran Manzana se topa de repente con un camión blindado aparcado al lado de su acera. Como las puertas del vehículo están abiertas y no hay nadie vigilando, tras uno segundos inspeccionando su interior, el individuo se lleva una de las cajas.

Probablemente el hombre pensaría que se sacaría algunos dólares con el hurto, pero seguro que no imaginaba que en el interior de la caja habían 39 kilos de oro, valorados en 1,6 millones de dólares. Lo más surrealista de todo es que el ladrón se fue con la caja andando tranquilamente sin que nadie se percatase de lo que acababa de suceder.

Y aunque una cámara de seguridad registró la escena, el individuo todavía no ha sido identificado ni la caja con el oro encontrada.