UN MANIQUÍ

Rosalía deslumbra en Met Gala 2025 con un vestido escultural de Balmain

Rosalía deslumbra en la Met Gala 2025 con un vestido escultural de Balmain
Rosalía deslumbra en la Met Gala 2025 con un vestido escultural de Balmain | Getty

Europa FM

Madrid06/05/2025 07:11

Rosalía vuelve a confirmar que es mucho más que una estrella de la música, es un icono global. La cantante y compositora apareció este lunes por la noche en la escalinata del Museo Metropolitano de Nueva York vestida con una imponente creación de Balmain, diseñada especialmente para ella por el director creativo de la firma, Olivier Rousteing.

Un vestido que mezcla arte, arquitectura y moda

El diseño elegido por Rosalía para la Met Gala 2025 está confeccionado en un blanco marfil casi nacarado junto a un corpiño estructurado que recordaba la silueta de un maniquí de costura clásica, un homenaje a los primeros pasos a la hora de confeccionar un vestido. La parte inferior, en cambio, abrazaba el cuerpo con una falda de corte sirena que se extendía en una cola larga, creando una estética escultórica y poderosa.

Rosalía en la Met Gala 2025
Rosalía en la Met Gala 2025 | Getty

Lejos del exceso de accesorios que suele dominar en esta gala, Rosalía apostó por el minimalismo. Sin joyas y con un maquillaje sobrio, la catalana dejó que el vestido fuera el auténtico protagonista. El peinado, con ondas suaves y efecto húmedo, aportaba un aire etéreo que equilibraba el peso estructural del look.

La edición 2025 de la Met Gala giró en torno al tema Superfine: Tailoring Black Style, un homenaje al legado de la sastrería afrodescendiente y su influencia en la moda contemporánea. La elección de Balmain no fue casual. Olivier Rousteing, al frente de la maison francesa, ha construido una carrera sobre la reivindicación de la herencia cultural negra a través de diseños modernos, atrevidos y muy personales.

Rosalía y Olivier Rousteing en la Met Gala 2025
Rosalía y Olivier Rousteing en la Met Gala 2025 | Getty

Sin intención de disfrazarse o elegir un look más estrafalario, Rosalía optó por una interpretación artística y elegante del tema del año.