SANCIÓN

La sanción que Pilar Rubio y Sergio Ramos tendrán que pagar por talar árboles

La pareja ha sido sancionada por el Ayuntamiento de Alcobendas por talar árboles centenarios. Tendrán que replantar lo cortado y pagar una multa.

Pilar Rubio y Sergio Ramos
Pilar Rubio y Sergio Ramos // Gtres

Europa FM

Madrid 19/07/2019 15:57

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad a que el capitán del Real Madrid pague 250.000 euros por la tala ilegal de árboles en la finca de la Moraleja, donde vive la familia Ramos Rubio. También se ha llegado al acuerdo de que la empresa Inversiones S.A tenga que reponer el arbolado poniendo a disposición del Ayuntamiento los árboles para su plantación en las zonas verdes.

El Gobierno municipal ha acordado que el hecho cometido se trata de una infracción grave según dicta el artículo 8/2005 de la Ley de Protección y Fomento de Arbolado Urbano de la Unanimidad de Madrid. Esto ha llevado a la apertura un expediente sancionador hacia la pareja.

La junta del Gobierno Local acordó el inicio de la sanción a la empresa desde finales de 2017, cuando se dedicaron a talar numerosos árboles en la zona de la Moraleja, Madrid. Se llegó a contar con el 'exterminio' de unos 60 y 90 árboles diferentes (chopos, encinas,olivos, pinos) de gran tamaño.

Los ejemplares de árboles centenarios que ha talado el futbolista estarían en la parcela donde la pareja vive en la urbanización de la Moraleja. Así es como han indicado fuentes conocedoras del caso a Europa Press.