DURANTE LOS AÑOS 2012 Y 2012

Shakira niega el fraude fiscal de 14,5 millones de euros aduciendo que residía en Bahamas

La cantante está siendo investigada por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014. Mientras sus abogados argumentan que la cantante no residía en España en ese período, la Agencia Tributaria mantiene que ocultó sus ingresos en un entramado de sociedades.

Shakira
Shakira | Getty

EFE

Madrid09/07/2021 12:38

La cantante Shakira, acusada de fraude fiscal en España, trata de desmontar su acusación de fraude a través de su defensa, aduciendo que disponía de un certificado de residencia permanente en Bahamas y que hasta 2015 su presencia en España no superó el plazo que la obliga a tributar.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, un perito designado por la defensa de la artista colombiana y un inspector de la Agencia Tributaria española comparecieron este jueves ante el juzgado de Barcelona donde se la investiga por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2012 y 2014.

La Fiscalía acusa a la artista de defraudar 14,5 millones de euros ocultado su patrimonio a través de un entramado de empresas en paraísos fiscales entre los años 2012 y 2014. Para defenderse, la artista alega que en aquel momento residía en Bahamas, pero la Agencia Tributara sostiene que vivía en Barcelona. Ya había iniciado su relación con Gerard Piqué y, aunque es cierto que viajó al extranjero por sus compromisos profesionales, estas se consideran "ausencias esporádicas".

Además, los técnicos de Hacienda mantienen que no hay pruebas de que la cantante pasase un solo día en Bahamas en 2012, aunque la artista mantiene que residía allí en una vivienda que compartía con su expareja Antonio de la Rúa.