ADQUIRIDO POR UN COLECCIONISTA BELGA

Subastan por 10.000 euros el sombrero blanco que Michael Jackson llevó en el videoclip Smooth Criminal

Durante toda su carrera, Michael Jackson lució diferentes sombreros, convirtiéndose en una prenda muy representativa del artista. Ahora, la casa de subastas Catawiki puso a la venta el sombrero que el Rey del Pop llevaba en el videoclip de Smooth Criminal y un coleccionista belga lo compró por 10.000 euros.

Michael Jackson en 'Smooth Criminal'
Michael Jackson en 'Smooth Criminal' // Agencias

Europa FM

Barcelona 08/01/2017 12:51

El portal de subastas online Catawiki puso a disposición de todos los fans de Michael Jackson una de las prendas más emblemáticas del cantante: el sombrero blanco que lució en la película Moonwalker, que incluye el videoclip de Smooth Criminal.

Michael Jackson llevaba muy a menudo este tipo de sombreros, tanto en su vida cotidiana como en los conciertos, y de vez en cuando lanzaba uno al público pero siempre acababa hecho pedazos. Asimismo, algunos de los que lució en el videoclip de Smooth Criminal estaban hechos a medida y, al parecer, después del rodaje, el Rey del Pop lo firmó en el interior con 'Love Michael Jackson' y se lo regaló al que en ese momento era su mánager.

La subasta de esta prenda tuvo lugar el 30 de diciembre y la puja más alta fue la de un coleccionista belga, que pagó 10.000 euros por el sombrero, que se encuentra en perfecto estado. En esta subasta también había otros objetos de grandes artistas internacionales como un libro autografiado por Paul McCartney, con imágenes hechas por su mujer y valorado en más de 3.600 euros o un vinilo del álbum Hunky Dory de David Bowie con el tracklist escrito a mano por el mismo artista.

Como ocurre normalmente, las pertenencias de estrellas internacionales de la música aumentan de valor después de su muerte y muchos coleccionistas llegan a pagar grandes cantidades por objetos usados por ellos. A principios de 2016, se subastó, por más de 25.000 euros, otro sombrero usado por Michael Jackson. Y además, hay artistas como Lady Gaga que son grandes coleccionistas de estos objetos personales, la cantante adquirió más de 50 objetos del Rey del Pop en una subasta.