EL SECRETO MEJOR GUARDADO

El vestido de Chanel para Eurovisión 2022: inspiración flamenca con 50.000 cristales cosidos a mano

Palomo Spain y RTVE han desvelado todos los detalles del vestido que lucirá Chanelen la carrera para llevarse el micrófono de cristal enEurovisión. Se trata de un semi traje de luces de color negro con bordados de cristales rojos y negros.

Chanel, representante española en Eurovisión 2022
Chanel, representante española en Eurovisión 2022 | EFE

Europa FM

Madrid05/05/2022 15:07

Aunque debía ser uno los secretos mejor guardados, Palomo Spain y RTVE han querido mostrar a los euro fans cómo es el primero de los trajes que Chanel lucirá en Eurovisión el mismo día que la cantante pisa por primera vez el escenario de Turín.

Su primer ensayo se llevará a cabo este jueves a las 17:30 horas y todas las miradas están puestas en esta primera puesta en escena.

Un semitraje de luces de inspiración andaluza hecho a mano

Palomo Spain ha puesto a trabajar a todo su equipo a contrarreloj para que el vestuario de Chanel esté listo para el gran día. Incluso su madre y su tía han cosido cristales en las prendas. La puesta en escena y la coreografía de la cantante exigen que el traje sea cómodo para los movimientos de la cantante sobre el escenario.

"He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo", cuenta el diseñador a la cadena pública.

El negro es el color principal del look que se ha desvelado, que está formado principalmente por un mono con chóquer al cuello y una chaqueta torera de cuero con unas enormes hombreras que recuerdan a los clásicos trajes de luces.

Todas las piezas incluyen cristales y tachuelas que le aportan un toque contemporáneo a la inspiración clásica.

"Está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva, que va toda repleta de cristales blanco y rojos de Swarovski. ¡Hemos cosido a mano 50 mil cristales, uno a uno! Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!", detalla el modisto, que recurre a una "inspiración andaluza" que "parece la portada de la Feria de Sevilla".

Alejandro G. Palomo ha querido que el espectador capte en un solo vistazo que Chanel es la representante española. "Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España", apunta.

No está confirmado que sea el traje de la final del 14 de mayo

Aunque miles de tuiteros se han apresurado a comentar y valorar el vestuario desvelado por RTVE, no está confirmado que este traje de torera sea el que la cantante luzca en la final del 14 de mayo.

En la web de la cadena se pueden observar los diferentes bocetos que Palomo dibujó para la candidatura española, así que no está descartado que Chanel tenga un as bajo la manga y para la actuación final luzca una propuesta diferente.