PROYECTO SOLIDARIOA

'Agua', la canción solidaria de Elefantes y Manolo García, ¡logra el millón de visualizaciones!

'Agua', la canción solidaria de Elefantes y Manolo García para hacer llegar agua potable a las poblaciones del cuerno de África, ¡ha alcanzado la meta del millón de visualizaciones en YouTube, por lo que Oxfam Intermon enviará nueve camiones cisterna.

El proyecto solidario 'Agua' de Elefantes, logra el millón de reproducciones
El proyecto solidario 'Agua' de Elefantes, logra el millón de reproducciones // Instagram/@shuarmamusic

Europa FM

Barcelona 05/09/2019 13:31

El 12 de julio Elefantes lanzó el videoclip de 'Agua', donde colabora Manolo García, como parte del proyecto solidario para hacer llegar agua potable a las poblaciones del cuerno de África.

En poco más de un mes, el vídeo ha alcanzado el reto del millón de reproducciones. El compromiso era que Oxfam Intermon enviaría nueve camiones cisterna al cuerno de África cuando se alcanzara esa cifra: "Lo hemos conseguido!!. Hemos llegado al millón de visualizaciones y eso va a permitir que @oxfamintermon mande 9 camiones cisterna al cuerno de África. Es mucho el esfuerzo que hay detrás de este proyecto, así que entenderéis la profunda emoción y satisfacción que nos produce haber llegado al objetivo y eso es gracias a vosotros. Gracias, Gracias y gracias!!! Gracias también a Manolo García y a @benjaminprado_ por ser parte fundamental de este proyecto."

EL RETO SOLIDARIO NO PARA

Pero el reto solidario de Elefantes con Oxfam Intermon no termina aquí, ya que si el vídeo alcanza los dos millones de reproducciones, ¡enviarán nueve camiones cisterna más! "Os recordamos que ... si llegamos a los dos millones volvemos a mandar 9 camiones cisterna más, así que...¿que os parece, seguimos?".

EL PROYECTO DEL AGUA

Este proyecto de la ONG Oxfam Intermon, engloba la construcción de pozos y de letrinas para "fomentar el saneamiento", así como la entrega de dinero en efectivo para que las familias puedan comprar alimentos y otros recursos de primera necesidad.

PON TU GRANITO DE ARENA

Así que ya sabes, si quieres aportar tu granito de arena, o tu gota de agua, en esta iniciativa tan importante para una gran cantidad de población desfavorecida, tan sólo tienes darle al play y disfrutar de esta preciosa canción:

'Agua' es la continuación del proyecto solidario que Elefantes emprendió el verano pasado de la mano de Oxfam Intermon y Europa FM, cuando durante un evento con la emisora Juanma Romero retó a Shuarma para que pintase un cuadro inspirado en uno de los temas del disco 'La Primera Luz del Día'.

El cantante escogió 'Mis Sueños' y una vez finalizado el cuadro lo subastó para dar los beneficios a Oxfam Intermon, organización con la que colabora habitualmente. El dinero fue destinado a un proyecto no solo para hacer llegar agua potable a zonas con necesidades, si no para saber utilizarla correctamente. Tras reflexionar sobre este proyecto, Shuarma compuso esta canción.