VAN POR EL SÉPTIMO CAMIÓN CISTERNA

La canción de ‘Agua’, el proyecto solidario Elefantes y Manolo García con Oxfam Intermon y Europa FM, todo un éxito en Youtube

'Agua', la canción solidaria de Elefantes y Manolo García para hacer llegar agua potable a las poblaciones del cuerno de África, está siendo todo un éxito. En Youtube superan las 880.000 visualizaciones, lo que supone que ya se han llevado 7 camiones cisterna, cerca de los 9 camiones que cumplían el reto al alcanzar el millón de reproducciones.

Agua, la canción solidaria de Elefantes con Oxfam Intermón
Agua, la canción solidaria de Elefantes con Oxfam Intermón // Instagram/ElefantesMusic

Europa FM

Barcelona 28/08/2019 13:47

'Agua' es la continuación del proyecto solidario que Elefantes emprendió el verano pasado de la mano de Oxfam Intermon y Europa FM, cuando durante un evento con la emisora Juanma Romero retó a Shuarma para que pintase un cuadro inspirado en uno de los temas del disco 'La Primera Luz del Día'.

El cantante escogió 'Mis Sueños' y una vez finalizado el cuadro lo subastó para dar los beneficios a Oxfam Intermon, organización con la que colabora habitualmente. El dinero fue destinado a un proyecto no solo para hacer llegar agua potable a zonas con necesidades, si no para saber utilizarla correctamente. Ya que el contagio de enfermedades causadas por el agua en mal estado o la falta de higiene provoca más de 840.000 muertes al año.

Tras reflexionar sobre este proyecto, Shuarma ha compuesto ''Agua', canción en la que colabora Manolo García y con la que Elefantes continúa aportando su granito de arena a este proyecto, ya que todos los beneficios del tema irán destinados a esta acción.

Un tema que está siendo todo un éxito en Youtube, superando las 880.000 visualizaciones en menos de un mes. "Tú también puedes hacerlo. Cada vez que se escuche la canción, se descargue, se visualice y se comparta el vídeo estarás contribuyendo. Por ejemplo, 18 visualizaciones equivaldrían a 1 litro de agua. Aporta tu #GotaDeAgua", explican junto al vídeo.

'Agua', la canción de Elefantes y Manolo García para Oxfam, supera las 860.000 visualizaciones: "Es una mosca cojonera"

En declaraciones a Europa Press, Pilar Orenes, directora adjunta de Oxfam Intermon, ha asegurado que con las reproducciones actuales "está a punto de llegarse al séptimo camión cisterna", al tiempo que ha explicado que dentro de este proyecto también se llevarán a cabo la construcción de pozos y de letrinas para "fomentar el saneamiento", así como la entrega de dinero en efectivo para que las familias puedan comprar alimentos y otros recursos.

Por su parte Shuarma ha explicado, también a Europa Press, que "hay muchas opciones" para participar en acciones solidarias y que "no hace falta irse a África" para colaborar en la problemática de la escasez de agua porque "en Murcia, por ejemplo, también hay sequía".