Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTRENO MUSICAL

ANTIFAN te muestra los vicios de la 'Última Generación' junto a C. Tangana

ANTIFAN estrena single y videoclip junto a C.Tangana, 'La última generación'. Se trata de una canción difícil de catalogar dentro de un género musical, que plantea un giro instrumental y varias preguntas sin respuesta junto a droga, sangre y perdición en su videoclip.

Europa FM
 Barcelona | 11/04/2019
ANTIFAN y C. Tangana en el vídeo de 'La Última Generación'

ANTIFAN y C. Tangana en el vídeo de 'La Última Generación' / Youtube/ANTIFANVEVO

ANTIFAN es un grupo que forma parte del sello Sonido Muchacho. Empezó como un proyecto de Jerva y I-ACE que, junto a C.Tangana y Sticky M.A., formaban el colectivo madrileño de hip hop Agorazein.

Ahora el grupo formado por Jerva ya presentó un EP muy cercano al estilo hip hop que siempre han hecho pero con sus últimos lanzamientos el grupo ha dejado a un lado el rap para dar paso y experimentar con sonidos punk o techno-rock presentando un doble single que no ha dejado indiferente a nadie: 'Mi mundo'/'Gasolina'. Se caracterizan por un rollo oscuro y 'creepy' que suena diferente a todas las propuestas actuales y que, por ese mismo motivo, está alcanzando el éxito.

Ahora, acaban de estrenar 'La última generación', una canción que se titula como su nuevo disco que verá la luz el próximo 26 de abril.

El single ha conseguido exactamente lo que los artistas querían: dejar a todo el mundo con la boca abierta. Con un sonido muy diferente y una estética terrorífica, 'La última generación' ha sido dirigido por 'Nicotine' y producido por 'The Movement'.

El videoclip tiene una estética industrial fusionada con un cine de terror bastante oscuro que recuerda a 'La naranja mecánica' de Kubrik y que no te deja apartar la mirada mientras fluye perfectamente con las preguntas existenciales que plantea la canción: ¿Y si no hay mañana? ¿Qué pasaría si esta fuera la última generación?

Se puede ver a un grupo de jóvenes observado por unos científicos que practican todos los vicios oscuros que normalmente vemos como tabú: la droga, la sangre, el sexo... Como todo ello está acabando con una generación, que, quién sabe, puede ser la última.

 

El grupo Agorazein, del que formaban parte los artistas, siempre se ha cuestionado los aspectos más filosóficos y duros de la realidad, y este single no se queda atrás. De hecho, durante una entrevista presentando el tema, Jerva y Puchito plantearon sus teorías sobre el arte hoy en día y su intención de 'siempre huir de las etiquetas y lo mainstream'.

"La cagada es intentar ser masivo con lo que haces, que tu objetivo sea ese, si lo consigues haciendo algo con lo que eres sincero, eso la gente lo entiende y te lleva a tener más público. La sinceridad para nosotros es algo muy importante", comentaba Jerva en Late Motiv, orgulloso de su trabajo.

ANTIFAN está saboreando el éxito después de un trabajo duro y sincero, de hecho, están confirmados para festivales como Bilbao BBK Live, WARM UP, Donostia Festibala o Monkey Weekend 2019.

Últimas Noticias