a favor de las mujeres

Bad Bunny estalla en Twitter contra el machismo en la industria musical

El artista puertorriqueño Bad Bunny ha expresado mediante Twitter su opinión acerca del machismo en la industria de la música urbana. Son muchas las mujeres exitosas que no paran de romper récords como Karol G o Shakira.

Bad Bunny lanza 'Un verano sin ti'
Bad Bunny lanza 'Un verano sin ti' | EFE

Europa FM

Madrid24/07/2022 14:32

Bad Bunny siempre trata de expresarse además de con su música, mediante las redes sociales. Esta vez, ha hablado en Twitter acerca de cómo sigue habiendo muchomachismo en la industria de la música urbana.

El puertorriqueño expresaba que había que “tratar de comprender más la perspectiva de las mujeres en la música urbana”. También argumenta que no se puede esperar que las mujeres “canten la misma mierda” que los hombres porque son diferentes.

Por último, hace un alegato en contra del machismo en la industria diciendo que estamos muy acostumbrados al machismo que a veces es difícil “aceptar que una mujer le mete”.

El conejo malo se ha convertido en uno de los artistas más escuchados, sin embargo, sus canciones han evolucionado mucho desde sus comienzos. Su transformación ha pasado de letras machistas a ser un ícono de la lucha feminista demostrando que se puede cambiar con el paso del tiempo.

Mujeres en la industria musical urbana

Son muchas las mujeres que han triunfado en la música urbana y latina, pero muchas veces no obtienen el reconocimiento que merecen, como ha recalcado el artista puertorriqueño en su tweet.

Desde las más longevas en la industria, como JLO y Shakira, que siguen cosechando éxitos detrás de otros o artistas más actuales como Anitta, Karol G, Becky G, Natti Natasha, Nicki Nicole, Camila Cabello o Nathy Peluso y muchas más.

Recientemente Becky G y Karol G han ganado el premio Best Girl Power Collab con su canción MAMII que no ha parado de sonar desde su lanzamiento, demostrando que las mujeres tienen un gran hueco en la industria aún por explotar apoyándose entre ellas.