colaboración de superestrellas

Beyoncé y Madonna lanzan "el remix de las reinas", una nueva versión de 'Break My Soul'

Después de lanzar un álbum de 16 canciones sin una sola colaboración, la diva Beyoncé lanza una nueva versión del single de Renaissance junto a la reina del pop Madonna. Desde el lanzamiento del disco, la artista se ha visto envuelta en varias polémicas por este último trabajo.

Beyoncé y Madonna lanzan "el remix de las reinas", una nueva versión de 'Break My Soul'
Beyoncé y Madonna lanzan "el remix de las reinas", una nueva versión de 'Break My Soul' | Europa FM

Europa FM

Madrid06/08/2022 12:03

El nuevo disco de Beyoncé, Renaissance, ha traído consigo muchas sorpresas. El miércoles, conocíamos un EP con cuatro remixes del single de disco, Break my Soul. Estas versiones contaban con la colaboración de Will.I.Am, Terry Hunter, Honey Dijon y Nita Aviance.

Ahora, Beyoncé ha lanzado un nuevo remix del tema Break my Soul, pero en esta ocasión colabora con otra reina del pop, Madonna, por ello lo han llamado Queens Remix (El remix de las reinas).

A pesar de que Madonna no ha grabado nada para esta versión, dado que tan solo se ha realizado un sample del single de 1990 Vogue, este queens remix marca la primera colaboración oficial entre las dos reinas del pop.

También en esta versión de Break my soul, se hace un homenaje a mujeres negras que han sido icónicas en la música como Aaliyah, Rosetta Tharpe, Nina Simone, Rihanna y Nicki Minaj, entre muchas otras.

Cambios en Renaissance

Aunque el single del nuevo álbum de Beyoncé, Break my soul, parece que no ha sufrido cambios, otros muchos temas de Renaissance, han tenido que ser modificados debido a diferentes polémicas.

En la versión original de Energy, el quinto tema del disco aparecía una variación de la melodía de Milkshake. Kelis, cantante de este tema, se quejó de que no la habían pedido permiso para usar la canción, por lo que el fragmento fue eliminado.

Heated es otro tema que también ha sido modificado tras las críticas recibidas por el uso de la palabra Spazzque es una palabra ofensiva para las personas con discapacidad.