se viene

Bizarrap anuncia su sesión #55 de la mano del cantante mexicano Peso Pluma

Llega la sesión #55 de Bizarrap junto al artista mexicano de corridos tumbados Peso Pluma. El argentino ha grabado un pequeño y original corto de animación con ratones para anunciarlo.

Quién es Peso Pluma, el cantante mexicano que pone voz a la sesión #55 de Bizarrap

Bizarrap anuncia su sesión #55 de la mano del cantante mexicano Peso Pluma
Bizarrap anuncia su sesión #55 de la mano del cantante mexicano Peso Pluma | Instagram

Europa FM

Madrid30/05/2023 18:48

Llega una nueva sesión de Bizarrap. Después de arrasar con artistas como Quevedo, Shakira, Duki o Arcángel, el productor argentino lanzará en breves su nueva canción de la mano de Peso Pluma, un cantante mexicano de corridos tumbados.

Este género musical se basa en piezas de narrativa popular escritas para ser cantadas o recitadas. El subgénero tumbado hace referencia a un estilo más urbano, es decir, se combina la tradición con la innovación.

Para anunciar su sesión #55, ha aprovechado para grabar un pequeño corto de animación de dos minutos que cuenta la historia de un ratón que se dedica a la música. Este personaje está inspirado en el propio Bizarrap y está vestido exactamente como él: chándal azul, gafas de sol y gorra.

Su principal objetivo es encontrar un macarrón para construirse un instrumento, así que tendrá que llegar a la cocina de la casa en la que vive para ello.

Cuando consigue hacerlo, se encuentra con un ser humano que quiere matarlo a escobazos y cuando parece que está todo perdido, aparece otro ratón con mullet y muchos pendientes y lo salva. En ese momento, deciden grabar una canción juntos como recompensa.

La fecha de estreno de esta colaboración es este mismo miércoles 31 de mayo.

Quién es Peso Pluma, el artista mexicano de la sesión #55 de Bizarrap

Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma, es un cantante de corridos tumbados mexicano de 23 años. Desde muy joven aprendió a tocar la guitarra y de adolescente se trasladó a Texas (EEUU), donde entró en contacto con este estilo musical gracias a las comunidades latinas que vivían allí.

El origen de su nombre artístico viene de una conversación que tuvo con el boxeador Marco Antonio Barrera. Este se fijó en lo delgado que Hassan estaba y se dio cuenta que si fuera luchador, competiría en la categoría 'peso pluma'.

Su carrera musical comenzó en 2020 con el estreno de su disco Ah y qué? y poco después el single Relajado voy. Poco a poco, fue ganando fama en México y se dio a conocer en otros países. En 2021, lanzó su segundo álbum Efectos secundarios y uno de sus temas, Por las noches, entró en la lista Billboard Hot 100. Se trata de la única suya en solitario que lo ha logrado.

La segunda es AMG junto a Natanael Cano y Gabito Ballesteros. Desde este momento, despegó y ha llegado a colaborar con artistas de la talla de Nicki Nicole o Becky G.

En menos de dos días los fans de Bizarrap y Peso Pluma podrán disfrutar de la sesión #55.